crisis humanitariaLa crisis humanitaria no es secreto para en el sector salud nadie, pero los trabajadores afirman estar siendo victimas de acoso desde el Gobierno por denuncias sobre crisis en los hospitales de Anzoátegui.

“El Gobierno de Maduro está desesperado y ahora arremete contra los trabajadores del sector salud, por su posición crítica ante la crisis humanitaria que les afecta”.

El planteamiento corresponde a la diputada de la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, quien tras hacer una asamblea en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, manifiesta que la situación de ese centro sigue siendo crítica.

Guaipe señala que las denuncias sobre la crisis desataron la irá del Gobierno, el cual ha emprendido una persecución contra los trabajadores que prestan servicio en el Hospital Razetti de Barcelona.

“Las autoridades del hospital han desatado una cacería en contra de los trabajadores, a quienes exponen al desprecio colocando sus nombres en sitios públicos y tildándolos de reposeros, cuando están ejerciendo su actividad sindical”.

Anuncia que a través de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, esperan dar cuerpo a un proyecto de Ley de Protección a la Libertad Sindical. Los trabajadores aseguran que al mejor estilo dictatorial, el Gobierno ha creado con su gente afecta, sindicatos paralelos que le ha ido colocando a las organizaciones legítimamente electas por los trabajadores, para de esa forma, quebrar las verdaderas luchas sindicales.

“Es claro, dijo la parlamentaria, que los sindicatos gobierneros jamás reclaman sus derechos y menos aún defienden los intereses de la masa laboral”.crisis humanitaria

Advierte sin embargo, que continuarán dando la batalla y denunciando la crisis humanitaria, hasta lograr que los hospitales del país cuenten con medicinas e insumos, así como el que los pacientes y trabajadores reciban el trato que merecen.

“Aquí nadie se rinde”, exclamó la diputada, tras precisar que el Dr. Jacobo Mora, director del Hospital Luis Razetti, debe tomar cartas para solucionar los graves problemas existentes en áreas como la de anatomía patológica, radiología y urología.