Crisis en Venezuela tras el aumento del salario mínimo 2016Empresarios zulianos consideran que el aumento salarial, sin el incremento de la producción, intensificará la crisis en Venezuela

El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia UCEZ, Gilberto Gudiño, considera que la crisis en Venezuela se intensificará tras la decisión de aumento salarial tomada por el presidente Maduro, ya que esta no establece medidas que permitan la pronta y necesaria recuperación del aparato productivo nacional.

Gudiño precisa que frente a las medidas salariales el gobierno nacional sigue sin mostrar interés en apoyar a los sectores productivos privados para que se aumente la producción, ya que esa es la única vía que podrá garantizar la presencia suficiente de productos en el mercado.

“La comida no llegará a la mesa de los hogares por decreto”

“El aumento salarial y del bono alimenticio es cada vez más indispensable, pero todos sabemos que hoy día en las condiciones inflacionarias impuestas por el mismo Estado, producto de la aplicación de políticas nefastas, esos aumentos serán inútiles, por eso, al aumentar los ingresos sin incrementar la producción hará que lo poco que hay disponible y que es importado mayormente de Colombia, aumente de precio”, sentencia Gudiño.

Indica que ante la crisis en Venezuela una familia nunca va a poder comprar la canasta básica si no se aumenta la producción nacional, si no se frena la inflación y si no se cambia este modelo económico.

“En este país sólo se está trabajando para comer y no para vivir”

“Esto no puede continuar, eso es lo que hay que cambiar porque ¿Cuántos trabajadores van a poder destinar el 100% de sus ingresos sólo para comprar alimentos? ¿Acaso esos trabajadores no tienen que pagar pasajes? o es que tampoco hay que inscribir a los hijos en el colegio, comprar los útiles escolares”, cuestiona Gudiño.

Crisis en Venezuela tras el aumento del salario mínimo 2016Manifiesta además que el cierre de empresas es inminente ya que cientos de empleadores y emprendedores familiares no van a poder cumplir con los aumentos porque no se está vendiendo lo suficiente. Recuerda que luego de hacer las oportunas advertencias y de no ser escuchados, queda claro que el interés del gobierno es colapsar la economía, la cual precisa que ya se encuentra contraída.

“Las ventas en junio pasado cayeron 40% y en julio 30%, aproximadamente. Se estima que los números al cierre de agosto sean alarmantes, hay que tomar correctivos urgentes y este gobierno no muestra interés en hacerlo”, finaliza Gudiño.