cronograma del referendo revocatorioEl cronograma del referendo revocatorio colgado en el portal web del CNE establece que después de las auditorias las rectoras se tomaran 12 días para anunciar si procede o no el revocatorio

Será entre el 28 y 29 de noviembre cuando las rectoras del Consejo Nacional Electoral se pronuncien sobre la procedencia o improcedencia de la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro según lo contempla el cronograma del referendo revocatorio que publica en su portal web el CNE.
El cronograma del referendo revocatorio establece que después de la validación de las voluntades previstas los días 26, 27 y 28 de octubre, las autoridades del CNE han dispuesto que en 15 días (del 3 al 15 de noviembre) procedan a la verificación y cuantificación de las firmas.

La auditoría de de la base de datos de huellas dactilares tomará dos días y se sumará un día mas para la auditoría de los resultados, lo cual supone que culmine el 16 de noviembre.

No obstante el cronograma del referendo revocatorio establece que después de estas actividades, las rectoras se tomarán 12 días mas para poder dar a conocer el resultado de la consulta.
La rectora Tania D´Amelio informaba este miércoles por las redes sociales el cronograma de esta consulta de voluntades.

Oposición reitera solicitud de aumento de máquinas

Entre tanto Juan Carlos Caldera, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó este miércoles al CNE, un documento en el que reiteran las exigencias de cara a la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
Entre ellas está el aumento de las 5.392 máquinas que van a instalar en 1536 centros “que son insuficientes para atender a la totalidad de los venezolanos que tienen derecho a participar”.
Caldera también objetó el número de centros de votación que aprobó el CNE. Señaló que también son insuficientes, además de que la distribución de los mismos “tiene un sesgo político. La mayoría de las máquinas están en lugares donde hay mayor gente afecta al gobierno que a la oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *