Decisión del CNE sobre el revocatorioLos senadores demócratas aseguran que con la decisión del CNE sobre el referendo se confirma que queda poco de democracia en el país.

La decisión del CNE sobre el referendo revocatorio comienza a recibir reacciones por parte de instancias internacionales. Mediante comunicado oficial Ben Cardin, Dick Durbin, Robert Menéndez y Bill Nelson senadores de Estados Unidos se pronunciaron sobre la decisión del CNE asegurando que queda poco de la democracia en Venezuela.

“A través de los retrasos excesivos y restricciones inconstitucionales, el Consejo Nacional Electoral está subvirtiendo lo poco que queda de la democracia en Venezuela.”

A juicio de los senadores demócratas, la decisión del CNE sobre el referendo niega a los venezolanos su derecho democrático a ser oído y sirve como otro ejemplo atroz de las instituciones del país en favor de los gobernantes de una población asediada, por encima del pueblo venezolano y de la Constitución.

“El retraso también asegura que la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela seguirá su curso con el aumento del número de presos políticos y la población cada vez pasando más hambre”.

Senadores apoyan Resolución contra Maduro

Los senadores son co-patrocinadores de la Resolución 537, que expresa la preocupación por la crisis en Venezuela, instando a la liberación de los presos políticos, y pidiendo el respeto de los procesos constitucionales y democráticos.

El texto que fue dado a conocer el pasado mes de julio, exige al Gobierno de Venezuela que «respete» el proceso de revocación contra su presidente, Nicolás Maduro, previsto en la Constitución de ese país.

«El Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referéndum revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran», reza el texto.

La medida también exige «la liberación inmediata de los presos políticos», urge a Maduro que autorice la llegada de ayuda humanitaria y muestra su apoyo a la estrategia seguida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto de la crisis que vive el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *