apelacion leopoldo lopez

 

Los abogados defensores de Leopoldo López pide presencia de la prensa y veeduría jurídica internacional para la audiencia de apelación del próximo 20 de junio

Los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Andrea Santacruz y Rigoberto Quintero, defensores de los estudiantes enjuiciados junto con Leopoldo López, Christian Holdack, Ángel Contreras, Marco Coello y Demian Martin, informaron que la audiencia de apelación del juicio se realizará el 20 de junio, por lo que pidieron que se permita el acceso de la prensa y la veeduría jurídica internacional como garantía de cumplimiento de las leyes constitucionales del país.

La abogada de Holdack destacó que solicitaron la nulidad del juicio debido a las graves faltas que caracterizaron el proceso judicial del pasado 2015. “Ellos fueron condenados en un proceso amañado, como el impedimento del ingreso de la prensa, la no autorización de presentación de pruebas de la defensa. Estas personas son inocentes lo único que hizo Holdack fue actuar como infociudadano que portaba una cámara fotográfica. No produjo daños de incendio, no produjo daños contra el edificio de la Fiscalía, por eso esperamos que la Corte sí permita que se cumpla con la publicidad que establece la constitución y no se viole de nuevo la defensa”, expresó Santacruz.

Por su parte, el abogado de Ángel González, Rigoberto Quintero, afirmó que “no estamos pidiendo clemencia, tenemos el mandato constitucional para defender los derechos. En Venezuela se manipula la ley y se violan cada uno de los artículos de la Constitución”. El defensor alegó que, la sentencia contra los cuatro estudiantes y el líder de Voluntad Popular, fue una farsa.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, agregó que la libertad de López y los estudiantes debe ser el resultado de un proceso legal apegado a la ley, por parte de la Corte de Apelaciones de Caracas y las instituciones jurídicas del país.

“Iremos a la audiencia del 20 de junio para que ocurra lo que tiene que ocurrir, la libertad de manera inmediata, como resultado de un debido proceso, de una sentencia emanada de un juez que certifique, conforme con la ley, que no solo estas personas son inocentes sino que también han sido víctimas de un indebido proceso judicial. Ese el punto fundamental, la libertad a través de una decisión justa, de un juez que actúe de manera autónoma y apegado a la ley”, concluyó Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *