delincuencia en venezuela robo iglesiasEn Ciudad Guayana  y en Maracaibo tres iglesias han sido víctimas de la delincuencia en Venezuela.

Desde el viernes 4 de noviembre, las iglesias han sido atacadas por la delincuencia en Venezuela. El hurto más reciente fue este martes en la iglesia Inmaculada Concepción, en San Félix, Ciudad Guayana, según denunció este miércoles el párroco Osmín Serrano.

Fue aproximadamente en horas del mediodía cuando los delincuentes ingresaron a la iglesia ubicada en pleno centro de San Félix, a pocos metros de la alcaldía de Caroní. Rompieron los candados de uno de los estantes y hurtaron tres micrófonos y una planta de sonido. También intentaron ingresar a la oficina parroquial, donde se encuentran los objetos de valor.

Este martes, el padre de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Puerto Ordaz, Miguel García, denunció el robo de aires acondicionados durante el fin de semana, según presume.

Aunque es el primer robo en el año, la iglesia Inmaculada Concepción fue víctima de la delincuencia en Venezuela al menos en seis oportunidades durante 2015.

El padre García explicó que fue el martes cuando se dio cuenta del hecho, luego de que el técnico revisara el funcionamiento de los aires acondicionados, tras recibir el reporte de que no enfriaban. Para su sorpresa, no estaban las unidades. De la casa parroquial hurtaron cuatro compresores y siete de la iglesia, calculándose un valor de 3 millones de bolívares por cada equipo.

Robo a mano armada

No solo las iglesias de Ciudad Guayana fueron víctimas de la delincuencia en Venezuela en los últimos días. El pasado viernes se registró un robo a mano armada en la iglesia Santa Lucía en Maracaibo, estado Zulia.

Según reseña el diario Versión Final, fue aproximadamente a las 4:30 pm cuando dos jóvenes, que 11 días antes habían asistido a una misa, sometieron con un arma de fuego al párroco Guillermo Suárez y tres personas más, golpeándolos y amarrándolos. De allí robaron tres coronas, una de ellas de oro, y una palma de la virgen. Además, se llevaron joyas, tres celulares y dinero en efectivo.

En los últimos dos años se han incrementado los robos en las iglesias, denunciándose no solo los robos de equipos, también los asaltos a las afueras de los templos antes o después de asistir a una misa.