gnb parque la llovinznaDenuncian que el módulo militar sea construido dentro de los espacios del parque La Llovizna sin la consulta ciudadana.

Con el fin de evitar robos nocturnos se inició la construcción de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de los espacios naturales del parque La Llovizna en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Esta medida no ha calado de manera positiva entre los ciudadanos, quienes denuncian que no fueron consultados sobre esta obra, cuya construcción presumen favorezca a contratistas y arquitectos relacionados con el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Los movimientos Recuperemos Guayana y Gente de Guayana, en la vocería de Wilson Castro, solicitan la paralización de la obra en el parque La Llovizna, alegando que de ser cierto el argumento de construir el comando por motivos de seguridad, debe revisarse primero las fallas internas en el sistema ya aplicado.

«Que ellos (militares) duerman allí no mejorará la situación, sino con planes efectivos. Dicen que es por los robos nocturnos, entonces debe contemplar primera la posibilidad de una complicidad interna, cómo hacen para ingresar allí», señaló Castro.

parque la lloviznaAclara que no están en contra de la infraestructura en sí, pero sí de la improvisación, pues por el tipo de construcción se asemeja a una casa de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV).

«Le pedimos al gobernador que acuda al parque y se empape de la realidad (…) hacerle daño al parque La Llovizna es como hacerle daño a la ciudad», reiteró Castro, en referencia al lugar emblemático en Guayana.

A su juicio, es necesario contemplar primero planes de patrullaje, en vista de que efectivamente se han incrementado los robos dentro del parque, lo que ha influido en la disminución de visitantes y deportistas que entrenan en estos espacios al aire libre, sin contar con la falta de mantenimiento al lugar, como el desmalezamiento y riego de áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *