Rectores del CNEEl secretario ejecutivo de la MUD calificó como fraude constitucional que el TSJ designación de rectores del CNE cuyos períodos vence este fin de semana.

Como un fraude constitucional calificó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la solicitud hecha este viernes por el PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea el máximo tribunal el que haga la designación de rectores del CNE, cuyo período vence el domingo.

Las declaraciones las ofreció Torrealba durante rueda de prensa en la que destacó que el Gobierno no ha avanzado tampoco en la resolución del tema de los diputados de Amazonas para no sacar a la Asamblea Nacional del “supuesto y falso desacato”, porque, de hacerlo, el Parlamento estaría en condiciones de resolver el acuerdo político para la designación de los dos rectores del CNE.

“El interés del país es la normalización de la vida institucional, de la vida democrática y avanzar hacia una solución electoral, mientras que el interés de la cúpula corrupta gobernante es paralizarlo todo y llevarnos hacia una suerte de espasmo social”, dijo el representante de la MUD. Recordó que durante la segunda reunión del diálogo nacional se trató el tema de la designación de los dos rectores como parte de un acuerdo político en la Asamblea Nacional.

“Pero el régimen de Nicolás Maduro torpedeó el tema para evitar que se produjera una situación de balance, de necesario balance en el CNE…El directorio del CNE no es la cabeza de un poder autónomo, el país tiene evidencias de que el CNE es un organismo que en vez de organizar elecciones, sabotea elecciones. De eso tenemos evidencias, es un hecho, no son opiniones”, destacó.

Insistió en que lo que el gobierno quiere evitar es que estos dos rectores del CNE sean electos de acuerdo a la normativa constitucional y como parte de un acuerdo político civilizado.

“Por eso decimos con absoluta claridad que lo que está perpetrando el régimen, a través de esa solicitud formulada el día de hoy, es nada más ni nada menos que un fraude constitucional”, ratificó.

Torrealba también reiteró que la Unidad no dará plazo más allá del 6 de diciembre para decidir las condiciones en las que continuará participando o no en la mesa de diálogo con el gobierno.

“Esto puede significar muchas cosas. Puede ser que la Unidad no asista más, puede ser que envíe solo un delegado, o puede ser que se reúna solo con los mediadores pero no con el Gobierno. Estas son solo tres de muchas modalidades posibles”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *