Colectivos oficialistas golpearon salvajemente a cinco jóvenes seminaristas en Mérida

Colectivos motorizados trancaron la vía Don Tulio Febres Cordero del estado Mérida con la intención de impedir una manifestación que se dirigía al Consejo Nacional Electoral, en el hecho desnudaron, golpearon y robaron a cinco estudiantes del Seminario San  Buenaventura de esa entidad. Se conoció que los jóvenes seminaristas iban camino a clases de inglés en el Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam).

La presencia de los colectivos fue denunciada por el periodista Leonardo León, quien dio a conocer el lamentable suceso a través de la red social Twitter.

Por su parte Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, denunció la agresión a los seminaristas e insistió en que “la intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”.

El seminarista “más golpeado fue el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas” detalló Monseñor Porras

Los colectivos que golpearon a los seminaristas de Mérida se encontraban en la avenida Don Tulio Febres Cordero. “Aquí no hay manifestantes. Es un grupo de malandros y encapuchados que quieren amedrentar a la gente para que suspendan la actividad de Tintori” exhortó María de Los Angeles Pérez Pimentel, periodista de la Universidad de los Andes (ULA).