Desnutrición infantilLa pequeña Carmen López sobrevivió solo 6 días al cuadro de desnutrición infantil porque en el HCM tampoco hay insumos.

La revolución suma otra muerte por desnutrición infantil y esta vez fue en el estado Aragua, donde se conoció del deceso de la pequeña Carmen López, una bebé de apenas 3 meses de nacida a quien el régimen le truncó la existencia por falta de alimentos.

Al severo cuadro de desnutrición infantil que presentó la bebé se suma la desnutrición de su progenitora y abuela, mujeres de escasos recursos que habitan en un asentamiento campesino del municipio José Ángel Lamas de Aragua y a quienes la revolución también les roba lentamente la vida.

Fuentes ligadas al Hospital Central de Maracay (HCM) revelaron que la bebé ingresó el martes 30 de agosto, luego de que vecinos formularan la respectiva denuncia ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Lamas; instancia que corroboró en la humilde vivienda el grave estado de la infante y su progenitora, María Rodríguez, cuyo cuadro de desnutrición también es severo al igual que el de la abuela de la niña.

La bebé era amamantada por la madre, pero los nutrientes de la leche materna eran escasos ante el crítico estado que presenta la mujer, madre de otros tres hijos.

La fuente aseguró que funcionarios del Consejo de Protección accionaron de inmediato, pero los daños en el organismo de la bebé que procuraba aferrarse a la vida,  fueron prácticamente irreversibles.

Ante el caso de desnutrición infantil que cobra la vida de otra inocente venezolana, se activaron las alarmas en el HCM, donde médicos iniciaron una campaña para solicitar desde los yelcos pediátricos  hidratación que en ese nosocomio no existen, hasta ropa porque la pobreza extrema en la que vive su núcleo familiar ni siquiera le permitía tener elemento básico como vestido.

La fuente informó que a pesar de la campaña, los pocos donativos y el esfuerzo titánico de los galenos; la pequeña Carmen López solo logró subsistir a seis días de tratamiento. Su peso era de 1.5 kg y este lunes un colapso pulmonar le provocó el deceso.

Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional por Aragua dio a conocer la información a través de su cuenta twitter @DipMelvaParedes, donde publicó la foto de la inocente víctima que se suma a la lista de muertes que pesan sobre un gobierno que registra unas 100 muertes mensuales en toda la nación como consecuencia de la desnutrición infantil.

Desnutrición infantil

La pequeña Carmen López falleció

El gobierno revolucionario del municipio José Ángel Lamas (Santa Cruz de Aragua) actuó de forma tardía para impedir la muerte que revela la crisis humanitaria en la nación y que el régimen se niega rotundamente a reconocer. Se conoció que Erick Ramírez,  alcalde del ayuntamiento, se comprometió a costear los servicios funerarios.

Ya la diputada aragüeña Karin Salanova, presidenta de La Subcomisión de Niños Niñas y Adolescentes  y Miembro de la Comisión de Familia de la AN denunció que la desnutrición  infantil cobra 100 vidas al mes en Venezuela, un país donde se ocultan las cifras oficiales. La estadística se desprende del trabajo que llevan a cabo varias ONG’s en  la nación.

A la pequeña Carmen López la revolución le arrebató la vida por el único pecado de nacer en el seno de los más desposeídos, sector que se supone prioridad para un gobierno que insiste seguir el  legado de Chávez.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *