En Ciudad Guayana contabilizan al menos ocho trabajadores despedidos por firmar por el revocatorio contra Maduro.

Más de 30 personas sostuvieron una reunión con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el municipio Caroní, José Prat, por haber sido amenazados y otros despedidos luego de que firmarán y validarán con su huellas su solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cuyos casos serán llevados hasta la comisión de Política Interior del parlamento.

De las más de 30 personas que asistieron al encuentro, el diputado contabilizó ocho personas despedidas; de ellas: tres del Seniat, tres de Corpoelec, y el resto de Venalum y Ferrominera. Cabe destacar que también se conoció del caso de 300 policías amenazados con ser despedidos, más no participaron e la reunión.

Prat denunció la violación a los artículos 19, 21, 87 y 89 de la Constitución nacional, así como el artículo 18 de la Ley Orgánica del Trabajo (OIT) y el convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo. Asimismo, acudirán a la Defensoría del Pueblo y a instancias internacionales.

A su juicio, pese a estas retaliaciones políticas, afirma que este tipo de acciones no desmovilizarán a los ciudadanos en su deseo de activar el referendo revocatorio contra Maduro, tomando en cuenta obstáculos vencidos como la recolección del 1% de firmas y la autenticación de huellas.

«Aquí hay una voluntad muy clara que no puede ser detenida, la del referendo revocatorio. Salir de Maduro se ha vuelto un tema de sobrevivencia más que un problema político (…) los próximos despedidos serán los del gobierno, pero por la vía legal, la del referendo revocatorio«, expuso Prat.

Reiteró que desde la comisión de Política Interior de la AN documentarán cada uno de los casos, a fin de contar con sustento para acudir a instancias internacionales, una vez agotadas las vías internas.

«La gente perdió el miedo, los que no han perdido el miedo son los del gobierno y por eso buscan amedrentar a empleados públicos», fustigó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *