Estudiantes aseguran que continuarán las protestas hasta lograr la destitución de los magistrados del TSJ.

Para los estudiantes, jóvenes y miembros de la sociedad civil, no bastó el recule del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional pues insisten en que en Venezuela se cometió un autogolpe de Estado y por tanto, los magistrados del TSJ deben ser destituidos.

«No más dictadura», «tribunal en desacato», «magistrados ladrones y corruptos», eran parte de las consignas de los jóvenes que desde tempranas horas de la mañana tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, exigiendo la destitución de los magistrados del TSJ.

A la protesta se sumaron los diputados Rachid Yasbek, Francisco Sucre y José Ricardo Salazar, junto con otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Uniformados de la Policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron dentro de los espacios de tribunales, impidiendo el ingreso a la sede.

«No vamos a dejar de protestar después de la burla que le hicieron a los venezolanos. Aquí se cometió un golpe de Estado y los magistrados del TSJ deben pagar, deben ser destituidos e ir presos», manifestó la diputada Ligia Delfín.

Intentan mediar

A las afueras del Palacio de Justicia se concentró otro grupo de estudiantes, quienes por más intentos y empujones con la GNB, no pudieron ingresar, continuando su manifestación con la tranca de la calle principal de tribunales.

La GNB intentó mediar para que se retiraran, obteniendo una respuesta negativa de los manifestantes, alegando que «estamos en nuestro legítimo derecho a la protesta».

Fue a las 12 del mediodía cuando finalmente, después de las mediaciones, los manifestantes se retiraron del Palacio de Justicia, asegurando que las protestas continuarán hasta lograr la destitución de los magistrados del TSJ y la normalización del hilo constitucional.