La mayoría oficialista del Concejo Municipal de Iribarren, estado Lara, aprobó la destitución del alcalde opositor Alfredo Ramos, quien fue electo el 8 de diciembre de 2013 con el 53% de los votos.

En la sesión ordinaria de este jueves el concejal Jesús Superlano (Psuv), solicitó la destitución inmediata de Alfredo Ramos, por la violación del artículo 178 de la Constitución, ordenanzas municipales y el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. La petición fue aprobada con los votos de ocho ediles.

“Alfredo Ramos asaltó la sesión con sus trabajadores, directores y con la Policía Municipal, violando la majestad de la Cámara Municipal, montándose encima de los curules”, dijo Superlano al recordar que los hechos que ocurrieron el pasado 28 de abril en la sede del legislativo.

Asimismo aseguró que exigirán a los organismos competentes que se cumpla la decisión, apuntó que posiblemente lo soliciten ante el TSJ, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la Repúblicasegún reseña Noticias BarquisimetoPor último, indicó que los 13 concejales decidirán a través de las leyes el método para posteriormente anunciar el sustituto de Alfredo Ramos.

Cabe mencionar que el Concejo Municipal de Iribarren está conformado por trece ediles, de los cuales ocho forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cinco de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Respuesta de Alfredo Ramos

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, rechazó la decisión de la mayoría chavista del concejo municipal, quien con ocho votos a favor aprobó su destitución inmediata por considerar que violó el artículo 178 de la Constitución, ordenanzas municipales y el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El dirigente opositor destacó que dicha medida forma parte del golpe de Estado continuado del presidente Nicolás Maduro.

“Los concejales de la dictadura acaban de aprobar mi destitución ilegalmente, convoco al pueblo para que me acompañe mañana (viernes) a las 8:00 de la mañana a la alcaldía. Un golpe de Estado al municipio mi destitución por los concejales de la dictadura. El tirano Maduro no detendrá nuestra lucha por la democracia. El intento de mi destitución ilegal es parte del golpe de Estado continuado de Maduro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Ramos pidió a sus seguidores acudir este viernes a las 8:00 de la mañana al Palacio Municipal para rechazar la medida y ratificarlo en el cargo que obtuvo en las elecciones del 8 de diciembre de 2013.