Ana HernándezAna Hernández y cuatro personas más están involucrados en el doble homicidio de los docentes Addays Virginia Hernández y de su esposo Omar Hernández.

Funcionarios del Cicpc en el estado Aragua detuvieron en Maracay a Ana Hernández, de 38 años de edad, quien funge como autora intelectual del robo y posterior homicidio de sus padres y también del ataque físico contra su hija de 11 años, ocurridos el pasado sábado en el urbanismo Andrés Bello en Maracay.

La comisario Mercy Bracho, directora del cuerpo detectivesco, informó que en el doble homicidio de los docentes Addays Virginia Hernández, de 67 años de edad, y de su esposo Omar Hernández, de 72 años de edad, estuvo involucrada la hija de la pareja y cuatro personas más que planificaron el robo de la vivienda.

Los padres fueron asesinados con golpes de tubos y durante el hecho también resultó herida la nieta de éstos de 11 años, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Addays Virginia Hernández, era docente de educación especial mientras que su esposo Omar Hernández, era ingeniero agrónomo y dio clases en la Universidad Central de Venezuela, en el campus Maracay.

Crónica del suceso

De acuerdo con la investigación preliminar, a las 5 de la tarde del sábado, Ana Hernández dijo que saldría hacer una diligencia, al marcharse dejó la puerta de la casa abierta para que las cuatro personas ingresaran sin ningún inconveniente. Una vez adentro, encerraron a los docentes y a la niña en un cuarto y los golpearon salvajemente.

Mientras que los tres hombres y una mujer ingresaron a la casa para apoderarse de todos los objetos de valor, en la parte de afuera de la casa se quedó la mujer. Todos luego de cometer los crímenes, huyeron en una camioneta marca Ford, modelo Explored. La hija de la pareja asesinada notificó del hecho a los cuerpos policiales pasada las 8 de la noche del sábado.
La docente falleció el mismo día, mientras que su esposo murió este martes en la mañana en un centro de salud privado de Maracay, producto de los fuertes golpes que recibió.

Uno de los cómplices de Ana Hernández sigue en fuga

Por este hecho también fueron capturados Víctor Brito, de 45 años de edad, quien es el compañero sentimental de Ana Hernández, igualmente Yusmari Méndez, de 32 años de edad y Arturo Cambiles de 27 años de edad, quien murió el domingo al enfrentarse a una comisión policial durante un allanamiento que realizaron en San Mateo, donde se encontraban todos los objetos y la camioneta sustraídas de la casa de los docentes.

Un cuarto sujeto apodado ‘El Luis’ está siendo buscado por el Cicpc por estar involucrado en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *