movilnetDirectivos de Movilnet en el Orinokia Mall acaparaban y vendían clandestinamente celulares con sobreprecio.

Luego de insistentes denuncias, por al menos un mes, sobre el acaparamiento y la venta clandestina, y a sobreprecio, de equipos celulares Movilnet en el centro comercial Orinokia Mall, en Ciudad Guayana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron las respectivas labores de contrainteligencia, cuyo resultado fue la aprehensión del gerente y el subgerente de la mencionada sucursal de la línea de telefonía móvil. El allanamiento fue realizado la tarde del miércoles.

La orden fue hecha a través de la abogado Andreína Martínez Veliz, fiscal 15 del Ministerio Publico del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar, siendo acordada por el Tribunal 5to de Control y 1ro en competencia de Delitos Económicos, a cargo de la abogada Alcida Cordero, signada bajo Nro. FP12-P-2016-658, procediendo a practicar dicha visita Judicial en el referido local comercial, indica el reporte.

Durante el operativo, fueron incautados 141 equipos celulares, recibidos desde el pasado 10 de enero. Sin embargo, los mismos eran comercializados a sobreprecio.

Los detenidos fueron Jaime Gabriel Moreno Montoya, quien funge como gerente de la tienda Movilnet de Orinokia, y Francisco Ramón Ramírez Viamonte, subgerente. El caso quedó a la orden del Tribunal 5to de Control, mientras que cuatro trabajadores asistieron en calidad de testigos, certificando en sus declaraciones, según indica el reporte del Sebin, la comercialización ilícita por parte de los imputados en el caso.

Más implicados

Hasta ahora no se descartan nuevas aprehensiones hacia presuntos involucrados con el caso de acaparamiento y venta ilícita en esta tienda Movilnet de Guayana. En los últimos meses, los clientes denunciaban constantemente la falta de equipos celulares en Movilnet del mencionado centro comercial de Guayana, pues sus vitrinas estaban prácticamente desmanteladas, mientras que la central operaba únicamente para la recepción de reclamos y compra de líneas telefónicas, hasta las tabletas de esta marca desaparecieron de las tiendas.