detenidos por el sebinConcejales y diputados de la Unidad exigieron la liberación de sus homólogos detenidos por el Sebin los últimos dos días.

En horas de la noche del jueves se conoció que el concejal Roniel Farías y el dirigente Irwing Roca, ambos de Voluntad Popular y detenidos por el Sebin en Ciudad Bolívar, fueron trasladados hasta su sede en San Félix, desde donde concejales del municipio Caroní y los diputados Francisco Sucre y Ligia Delfin, se pronunciaron desde las afueras del organismo de seguridad, para exigir la liberación de ambos dirigentes.

Abogados del Foro Penal Venezolano llevan la defensa de Farías y Roca. El Dr. Ezequiel Monsalve dijo que hasta ahora no hay información oficial sobre el motivo de ambas detenciones y su estatus, pues no han podido tener contacto con ellos y las autoridades tampoco se han pronunciado al respecto; incluso, se desconoce cuándo serán presentados ante la fiscalía del Ministerio Público.

Por el momento se presume que los detenidos por el Sebin estén incursos en una investigación en la que, al menos al concejal, se le vincularía con los saqueos ocurridos en Ciudad Bolívar entre el 17 y 18 de diciembre del año pasado.

“Ahora más que nunca se retomará la agenda de calle, porque no seguiremos permitiendo que un régimen dictatorial acabe con los sueños y el futuro de los venezolanos”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre.

Aumento de la persecución

Los concejales Dorkis Castro, Aida González, Alberto Martínez, José Orta y Vito Habib, también manifestaron su solidaridad con el edil de Ciudad Bolívar y con el resto de los detenidos por el Sebin en los últimos días, condenando la persecución contra la dirigencia opositora. Tampoco descartan que continúen las aprehensiones de dirigentes opositores.

Es de recordar que entre miércoles y jueves de esta semana han sido detenidos dos diputados, Gilber Caro y Raúl Baduel (quien contaba con libertad condicional); tres concejales, Roniel Farías (Ciudad Bolívar), Jorge Luis González y Rommel Rubio (ambos de Maracaibo) y un dirigente de Voluntad Popular en Heres, Irwing Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *