Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016Los goles de Deyna Castellanos y el salto de Yulimar Rojas figuran entre las mejores hazañas de los deportistas venezolanos en el año 2016.

Sin duda alguna los goles de Deyna Castellanos durante el Mundial Sub Femenino 17 de Jordania 2016 fue parte del catálogo de satisfacciones que los deportistas criollos pudieron regalarles a los venezolanos durante este año. La capitana de la selección venezolana de fútbol anotó cinco goles y obtuvo tres veces el premio a Mejor Jugadora del Partido, galardones que la hicieron merecedora de la Bota y el Balón de Bronce en la Copa del Mundo Femenina Sub-17, celebrada en Jordania.

La camiseta usada en Jordania por Deyna Castellanos es exhibida actualmente en el museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, tras ser recibida por Lorena Soto, representante de la Conmebol y la FIFA.

Una Vinotinto en el Récord Guinness

En este 2016 la Vinotinto femenina, Verónica Herrera, fue incluida en el libro de Récord Guinness luego de que fuera certificada como la jugadora más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina. La hazaña se produjo el 22 de noviembre de 2012, cuando jugó contra Nacional de Uruguay, utilizando la camiseta del Caracas FC. Herrera tenía apenas 12 años, 10 meses y ocho días de edad, de acuerdo con el certificado otorgado por Guinness.

Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016«La Libertadores fue una experiencia muy bonita, y gracias a Dios ganamos 2-0 ese partido. Lo jugué completo», manifestó Herrera al recibir el galardón.

En la actualidad, Herrera ha brillado en dos campeonatos suramericanos femenino Sub 17 mientras se prepara para seguir dejando lo mejor de ella en el campo de juego.

A la espera del Púskas

[youtube video=https://youtu.be/ElH7n9UCXJU]

La FIFA ha seleccionado el gol de Daniuska Rodríguez como uno de los mejores de 2016 para el Premio Púskas, la hazaña la consiguió durante un juego en el mes de marzo, cuando La Vinotinto se midió ante la selección de Colombia en el torneo suramericano en el que la mediocampista con par de regates logró romper la marca para colocar el 4- 0 con un derechazo letal.

Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016En la disputa por el premio Daniuska compitió con figuras como Lionel Messi, Neymar, Corinthians Marlone y Mohd Faiz Subri.

Rodríguez tiene la oportunidad de hacer historia al poder convertirse en la primera mujer en alzar el galardón. Además, es la segunda fémina en llegar a ser finalista del premio, luego que en 2014 lo hiciera la irlandesa Stephanie Roche.

Este galardón será elegido por los fanáticos a través de la página web http ://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/ y en los próximos días serán sometidos a una nueva consulta para determinar el ganador final. El Puskás se entregará el 9 de enero del 2017 en la ceremonia de los premios The Best, en Zúrich, Suiza.

Plata y Bronce en Rio de Janeiro

El domingo 14 de agosto, centenares de venezolanos estuvieron a la expectativa del salto de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la atleta venezolana no los decepcionó, pues una trayectoria llena de muchísimo esfuerzo y disciplina, la llevaron a dar un gran salto de 14,98 metros que le otorgó la medalla de Plata en Salto Triple, consiguiendo así la primera presea para Venezuela en Rio 2016.

64 años pasaron para que una atleta superara y le quitara el puesto a Asnoldo Devonish, el zuliano que, en 1952, con un salto triple de 15,52 metros en los Juegos Olímpicos de Helsinki ganó la medalla de bronce.

Las buenas noticias en el medallero venezolano continuaron con el boxeador Yoel Finol, quien se quedó con el bronce al caer en el cuadrilátero ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, Yoel ya había asegurado la medalla de bronce, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

La tripleta la completó Stefany Hernández, quien se colgó el bronce al terminar de tercera en el ciclismo BMX. La ciclista clasificó el mismo día para la final, luego de terminar segunda, séptima y segunda, en las tres mangas que corrió en la semifinal. Stefany es la 8va en el ránking mundial y fue campeona del mundo en su disciplina en el año 2015.

Gloria Paralímpica de Rio 2016

La representación de atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016 fue catalogada como la mejor delegación de la historia del deporte en esa categoría, basado en la cosecha de tres medallas de plata, tres de bronce y 17 diplomas.

Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016El grupo de deportistas, encabezados por Luis Paiva, Sol Rojas, Omar Monterola, Yescarly Medina, Naomi Soazo, Rafael Uribe, obtuvieron las preseas al dar lo mejor de ellos en cada una de los retos que se disputaron en suelo carioca.

José Altuve, el mejor de la temporada

Otra temporada de 200 hits de José Altuve lo llevaron a un segundo título de bateo de la Liga Americana en los últimos tres años. Altuve bateó de 4-1 con un sencillo de bate roto en el noveno episodio para asegurar la corona de bateo con .338. Dustin Pedroia, de Medias Rojas de Boston, quedó en un distante segundo lugar con .318.

Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016Un día después de ganar por segunda vez en su carrera el premio Luis Aparicio, José Altuve recibió otro galardón que premia su excelente desempeño durante la temporada 2016.  El camarero de los Astros de Houston fue seleccionado por la revista Sporting News como el mejor jugador de las Grandes Ligas durante la temporada 2016.

Altuve fue seleccionado por un panel de 351 peloteros de MLB. El venezolano es apenas el cuarto segunda base que gana el premio que se entrega desde 1936, después de Bill Mazeroski, Joe Morgan y Ryne Sandberg, todos miembros del Salón de la Fama.

Alejandro “Lobo” Guerra un grande entre los grandes

Goles de Deyna Castellanos en el Sub Femenino 17 lo mejor del 2016El mediocampista venezolano Alejandro “Lobo” Guerra fue elegido “Mejor Jugador” de la Copa Sudamericana durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores que se celebró en Iquique Paraguay.

Guerra integrante de Atlético Nacional fue el futbolista más destacado de su equipo y del torneo y además acompañó al Nacional al Mundial de Clubes que culminó esta semana y en el que su club terminó en el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *