La coalición de partidos adversos al chavismo negó que, se vaya a reanudar el diálogo oposición y Gobierno en República Dominicana.

El presidente del Parlamento Nacional negó que se reanudará el diálogo oposición y Gobierno, esto luego que, según algunos medios nacionales, afirmaron que, Borges encabeza la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática que viajó a República Dominicana para reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina y representantes del Gobierno de Venezuela. En ese sentido, dirigiéndose a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y a Danilo Medina, presidente de República Dominicana, indicó que las negociaciones no se harán hasta que se cumplan las condiciones exigidas por la Mesa de la Unidad Democrática.

No obstante, el pasado martes la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que, no existe una posible reanudación del diálogo oposición y Gobierno como lo anunciaron el canciller de la República Jorge Arreaza y el canciller de Francia, Jean – Yves Le Drian. Planteamiento que, posteriormente fue aceptado por el presidente Nicolás Maduro.

La MUD reiteró a través de un comunicado de prensa, que no tiene intenciones de reiniciar el diálogo con el Gobierno venezolano, en ese sentido, la coalición opositora reafirmó las condiciones que debe cumplir el Ejecutivo para que ocurran las conversaciones entre ambas partes. Entre las exigencias de la Unidad se encuentra la publicación de un cronograma electoral que incluya los comicios regionales, municipales y presidenciales; la liberación de los presos políticos, que según Foro Penal ascienden hasta 566; el respeto a la independencia de los Poderes del Estado, haciendo mención especial a las competencias de la Asamblea Nacional, y la atención inmediata de la emergencia económica y social.

Es importante mencionar que, esta propuesta de diálogo fue realizada también, por el ex jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien instó a los sectores políticos de Venezuela a encontrar puntos en común para solucionar la crisis, antes que la situación económica y social se profundice aun más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *