Juicios y presentaciones dejaron de hacerse en tribunales de Puerto Ordaz  por el decreto de miércoles y jueves no laborables.

Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, todos los servicios de la administración pública quedan garantizados en días no laborables, pero esa versión dista mucho de lo que ocurrió la mañana de este miércoles en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, cuyos tribunales no despacharon tras el decreto de miércoles y jueves no laborables.

Varios empleados que se mantuvieron en anonimato rechazaron la medida del decreto de miércoles y jueves no laborables, aunado a los viernes que ya habían sido declarados como feriados en días pasados.

Trabajadores manifestaron a las afueras de tribunales bajo la consigna “queremos trabajar”.

Abogados y ciudadanos que requerían gestionar diligencias en tribunales eran ‘rebotados’ pues los alguaciles no permitían la entrada informándoles que solo despacharían los lunes y martes. “Tempranito vinieron unos abogados que tenían causales con unos menores de edad y resulta que adentro no hay nadie, no hay despacho y el proceso se les retrasa, tienen que esperar al lunes”, comentó una señora a las afueras del Palacio de Justicia, quien esperaba este miércoles la audiencia de presentación de su hijo, también suspendida por el decreto de miércoles y jueves no laborables.

“Ahora resulta que los funcionarios trabajan dos días, y mientras tanto el país se paraliza. Y de paso, los del sector público ya les habían puesto horario de trabajo hasta la 1:00 pm por el racionamiento eléctrico”, criticaba Erenia Gómez.

Por su parte, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, informó a través de una nota de prensa que “tras un encuentro con los jefes de unidades de la municipalidad, han decidido crear planes y ajustar el servicio, para evitar que el Decreto de Ahorro Energético impida el trabajo en las oficinas que son vitales para la atención de los guayaneses”.

Asegura que la alcaldía de Caroní se ajustará al decreto “sin necesidad de dejar de brindar todas las garantías al pueblo de Ciudad Guayana”, reiterando que “han creado planes y estrategias para seguir con el ritmo de trabajo y optimizar los servicios”.

Sin embargo, no se precisa en qué consisten esos planes y cómo operaran para garantizarle los servicios de administración pública a la colectividad durante los días no laborables.