La Guardia Nacional detuvo a la diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, mientras participaba en el plantón en Margarita.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en Margarita a la diputada a la Asamblea Nacional del partido Voluntad Popular, Yanet Fermín, quien se encontraba protestando en la avenida Juan Bautista Arismendi, como parte de la convocatoria del «Gran Plantón», que se ejecuta en todo el territorio nacional, como forma de protesta en contra del Gobierno de Maduro para exigir la restitución del orden constitucional en Venezuela. Trascendió que la parlamentaria fue trasladada al comando de la Guardia situado en Los Cocos, donde le determinarán «responsabilidades».

La legisladora denunció que también fueron aprehendidos varios de los manifestantes. «GNB entra a la fuerza a la urbanización Villa Tinajero. Se están llevando detenidos a la fuerza. Los están golpeando», agregó.

La detención de la diputada Yanet Fermín, se estaría ejecutando al margen de la ley, ya que la ciudadana goza de inmunidad parlamentaria. Anteriormente los efectivos de seguridad habían reprimido el plantón en Margarita que se llevaba a cabo en dicha avenida y otro en La Auyama. Además, unos sujetos incendiaron una camioneta perteneciente a la Fuerza Armada Nacional.

«Guardia Nacional Bolivariana está atacando las residencias en la avenida Juan Bautista Arismendi, al lado de Almacenadoras Caracas», agregó la parlamentaria.

En horas de la tarde el «Gran Plantón» se había desarrollado con normalidad en Caracas, hasta que hubo hechos de represión en El Paraíso, al igual que en el interior del país donde también hubo represión, detenciones y heridos específicamente en Valencia, Barquisimeto y Mérida.