.Exige elecciones regionales renunciando a su cargo vencido como diputadoLuis Dimas alega el vencimiento en la convocatoria de elecciones regionales en Venezuela y se va del país.

Desde hace aproximadamente ocho meses el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Luis Dimas, dejó de asistir a las sesiones parlamentarias, ahora anuncia formalmente su renuncia alegando el vencimiento de las elecciones regionales, conociéndose que desde el pasado mes de noviembre de 2016 se había ido a Argentina, donde reside actualmente.

Además del vencimiento del período de gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos desde 2016, destaca que su decisión está motivada a darle un mejor porvenir a su hijo, considerando que por lo pronto no lo puede lograr en Venezuela, sumándose así a la lista de emigrantes venezolanos.

“Es necesario y obligatorio hacer elecciones regionales, para que los ciudadanos decidan quienes son sus diputados y gobernadores”, expuso Dimas.

El exdirigente de Primero Justicia asegura que ansía volver a Venezuela, peor por lo pronto, “quiero ofrecerle una vida estable a mi hijo, en un país donde pueda ir a estudiar y saber que regresará vivo a casa, sabiendo que tendrá pan en su mesa todos los días”.

“Soy parte de una generación que ve como se está fugando el capital humano, maestros, médicos, ingenieros, abogados, mentes brillantes forjadas en las mejores universidades, que se van huyendo del hambre, la violencia, la inflación”.

Luis Dimas fue elegido como diputado al CLEB en las elecciones regionales de 2012, contando entonces con tan solo 26 años de edad. Su ausencia en el Consejo Legislativo nunca fue comunicada oficialmente, asumiendo su suplente Yaritza Viña, sin la desincorporación formal del ahora exdiputado.

Finalmente, el exlegislador asegura que “en donde me encuentre seguiré formándome para volver a Venezuela e impulsar el desarrollo de un país próspero y participativo, donde los jóvenes podamos desarrollarnos profesionalmente en pro del beneficio colectivo”., finalizó Dimas.