Varios diputados de la Asamblea Nacional reaccionaron ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prácticamente elimina al Parlamento.

Las reacciones de los diputados de la Asamblea Nacional ante la sentencia del TSJ, no se hicieron esperar, el primero en opinar fue Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, quien aseguró que los parlamentarios continuarán ejerciendo sus funciones en la Asamblea Nacional a pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que asume las facultades del Poder Legislativo, alegando que este se encuentra en desacato.

“Lo mejor que podemos hacer los diputados es seguir yendo a la asamblea, ejerciendo nuestras funciones. No podemos salir corriendo. Además seguiremos asistiendo a todos los organismos internacionales a denunciar estas irregularidades”, informó Ramos Allup en una entrevista al Circuito Éxitos.

El parlamentario alegó que la medida del TSJ representa una violación a la Constitución. “No podemos olvidar que esta es la sentencia número 52 que emiten los magistrados ilegítimos. Siguen violando la Constitución, porque están redactando los artículos de la Carta Magna distinto a como están escritos originalmente”.

Agregó que la sentencia tiene varias incongruencias en su descripción, debido a que establece que el Poder Legislativo puede ser transferido a un órgano tercero, luego de pasar a manos del TSJ. En este sentido, insistió en la necesidad de ejercer presión sobre el Ejecutivo para que realicen las elecciones correspondientes, en vista de que el mecanismo electoral es el único para logar un cambio en el país.

Por otra parte, José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, también se pronunció por la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Alegó que Nicolás Maduro pretende implementar un Gobierno dictatorial en el país.

“Nicolás I. Emperador de Venezuela por la gracia de la Sala Constitucional del TSJ. Por ahora», expresó el parlamentario vía Twitter este jueves.

Asimismo, otros  diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificaron el dictamen como “un golpe de Estado por parte del TSJ”. Tal es el caso del parlamentario, José Manuel Olivares, quien apuntó que una decisión del Máximo Tribunal, no puede estar por encima de la voluntad de los venezolanos.

“El TSJ no puede estar por encima de la voluntad de 14 millones de venezolanos que eligieron esta Asamblea Nacional”, señaló el legislador este jueves en su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, afirmó que la sentencia 156, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se puede considerar como una autorización para ratificar la “dictadura” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La nueva sentencia del TSJ sigue dando superpoderes al Gobierno en detrimento de los venezolanos. La traducción sin eufemismos es fácil: Dictadura”, indicó el legislador este jueves, mediante su cuenta oficial en Twitter.

La última decisión de la Sala Constitucional del TSJ señala que motivado al desacato del Poder Legislativo todas sus funciones serán asumidas por esta misma sala. De igual manera, el TSJ considera que la directiva de Julio Borges se instaló de forma inconstitucional, debido a que su predecesor Henry Ramos Allup, no desincorporó adecuadamente a los diputados de Amazonas.