Diputados realizan protesta en el TSJ para exigir respeto a la ConstituciónUn grupo de diputados opositores llevaron a cabo una protesta en el TSJ este jueves, para exigir respeto a la Constitución de la República.

Varios diputados a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, acompañados de la sociedad civil, realizaron una protesta en el TSJ, para exigir que sean respetados los derechos establecidos en la Carta Magna. La manifestación realizada frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en la Avenida Baralt, al oeste de Caracas, estuvo encabezada por el parlamentario Jorge Millán quien exigió que se convoquen elecciones en el país.

“Nuestra petición es que debe haber elecciones para poder emprender el camino del progreso (…) Estamos en una lucha de reconstruir al país y salvar a los venezolanos de este régimen”, manifestó el diputado.

Asimismo, Millan aprovechó la oportunidad para dirigirle un mensaje a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban las instalaciones: “Estoy seguro que quieren que sus hijos se sientan orgullosos del uniforme que portan (…) muchos niños mueren de hambre y los que los mandan se enriquecen”, aseveró.

Minutos más tarde de iniciada la protesta, varios colectivos chavistas llegaron al lugar para enfrentarse a los dirigentes de la oposición. En ese sentido el diputado Juan Requesens también presente en la manifestación, apuntó que esos grupos chavistas son financiados por el Gobierno nacional.

Seguidamente los diputados a la Asamblea Nacional se concentraron a las afueras de la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio Público, para exigir también a esos entes que se respete el derecho al voto. Los parlamentarios se organizaron en equipos y se dirigieron hasta cada una de las instituciones gubernamentales mencionadas, llevando pancartas y panfletos para argumentar la protesta de calle. Carlos Papparoni y Adriana D´Elia fueron otros de los diputados presentes en las manifestaciones, que siguen los parámetros establecidos por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que a partir de ahora las protestas de la oposición serán «no convencionales».