Los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Borges, Richard Blanco, Henry Ramos Allup y Milagro Valero fueron agredidos en la avenida Libertador de Caracas.

Las agresiones y la represión no pararon durante la jornada de protestas de este martes 4 de abril, siendo epicentro de esos ataques la avenida Libertador de Caracas. En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, fue agredido y golpeado por grupos oficialistas con apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional cuando marchaba hacia el Palacio Federal Legislativo. La información la suministró el director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Alejandro Hernández, quien se encontraba junto al diputado tratando de resguardarse de la violencia.

«Fuimos rociados de gas pimienta en la avenida Libertador de Caracas en nuestro camino a sesionar a la Asamblea Nacional», indicó el presidente del Parlamento.

Asimismo, el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, resultó agredido con gases lacrimógenos, y tuvo que ser hospitalizado de emergencia por presentar asfixia. Mientras que los parlamentarios Henry Ramos Allup y Milagro Valeros también fueron afectados por la represión de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional en la avenida Libertador de Caracas. Por otro lado, el diputado Rafael Guzmán también recibió impactos de perdigón, lo que también lo suma a la lista de opositores agredidos durante la marcha de este martes de 4 de abril, en la cual la Asamblea Nacional pretendía realizar una sesión extraordinaria, para iniciar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que dieron un golpe de Estado en Venezuela, al emitir una sentencia que adjudicaba las competencias del Parlamento a la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

Desde las inmediaciones de la avenida Libertador de Caracas, efectivos militares también lanzaron bombas lacrimogenas y agredieron a quienes intentaban marchar hacia la sede del Poder Legislativo para expresar su apoyo a los diputados del Parlamento Nacional.