La junta directiva del Parlamento encabezada por Julio Borges no reconoce la disolución de la Asamblea Nacional impuesta por la Constituyente.

La disolución de la Asamblea Nacional es desacatada por los diputados opositores que fueron elegidos por la mayoría de los venezolanos en diciembre de 2015. En ese sentido, la Asamblea Nacional aseguró en sus redes sociales que no reconocerá el decreto de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde asume las facultades del Parlamento de mayoría opositora.

Asimismo, el Parlamento Nacional convocó para este sábado a las 10 de la mañana a una sesión en el Palacio Federal Legislativo en donde estarán acompañados del cuerpo diplomático acreditado en el país.

“El golpe de Estado perpetrado por la ANC es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución”, aseguró el Parlamento en su cuenta en Twitter.

El Parlamento destacó que, la decisión de la fraudulenta Constituyente busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de lograr la disolución de la Asamblea Nacional. En el mismo orden ideas, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó para este sábado a la ciudadanía a la sesión extraordinaria del Parlamento en la que se discutirá  el decreto emanado por la fraudulenta asamblea constituyente (ANC).

El mundo rechaza la disolución de la Asamblea Nacional

De igual manera, Jefes de gobiernos, presidentes y líderes democráticos del mundo han llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para manifestar su preocupación por la decisión de la Constituyente de atribuirse las competencias parlamentarias.