El ministro Reverol acusa a Primero Justicia por los disturbios en Los Teques, además de los daños en el Metro de Altamira.

Por los disturbios en Los Teques la noche del Jueves Santo hay por lo menos dos personas detenidas, sumándose a las cinco extrañas aprehensiones por daños al Metro de Altamira. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Néstor Luis Reverol, se refirió a las detenciones de José Sánchez y Alejandro Sánchez, acusándolos de organizar “actos terroristas y atentados contra la paz del país”.

Según Reverol, los detenidos “confesaron” ser financiados por dirigentes opositores. Ambos detenidos pertenecen a la militancia de Primero Justicia.

No obstante, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó directamente a grupos parapoliciales bajo las órdenes del Gobierno, principalmente por Reverol, de propiciar los disturbios en Los Teques, con el fin de culpar a la oposición por los hechos violentos.

“Todas las actuaciones salvajes represivas contra el Pueblo y saqueos de paramilitares son ordenadas directamente por el enchufado Reverol”, colocó Capriles en su cuenta en twitter.

Además de los disturbios en Los Teques, Reverol informó sobre la detención de cinco personas por ocasionar daños en el Metro de Caracas.

La oposición denuncia que se trata de una olla montada por el Gobierno para incriminarlos, sustentándose en los videos que registran lo ocurrido en los disturbios en Los Teques, además de cuestionar que mientras la GNB y Policía reprimen marchas opositoras, no sucede lo mismo cada vez que hay un acto vandálico.

 

Extraños detenidos en Altamira

Por otra parte, la información de Reverol sobre los detenidos por el caso del Metro de Altamira viene acompañada con una foto con los cinco presuntos detenidos, en la que se muestra en una mesa los objetos que supuestamente les decomisaron: botellas, guantes, un bolso y máscaras antigas.

No obstante, al detallar la foto sobre los detenidos, se observa (de izquierda a derecha) que el primer sujeto porta un celular en su mano, siendo este uno de los primeros objetos en decomisar a cualquier detenido. La mujer no tiene las manos esposadas, y el del medio ni siquiera las coloca a sus espaldas. El siguiente supuesto aprehendido estaría atado con un mecatillo mientras el último tampoco presenta ataduras de manos.

https://twitter.com/NestorReverol/status/852662528526176256

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *