comprar champuEn Maracaibo comprar un champú se ha vuelto una pesadilla, aunque no es tan difícil encontrarlo, el  problema es el precio. Este producto es exhibido en mesas ambulantes en la Calle 72 a costos exorbitantes.

Entre los productos de aseo personal que forman parte de la grave escasez que se presenta en Venezuela, está el champú. Su uso diario hace que necesariamente cada venezolano deba comprar mínimo uno mensualmente, sin embargo, su presencia en los anaqueles de los establecimientos comerciales es intermitente y, dada la prioridad que representa este producto para la higiene personal lo convierte en otro de los rubros que los llamados “bachaqueros” ofertan a precios descomunales.

La Calle 72 de Maracaibo es conocida ampliamente por ser una zona comercial, debido a que lo largo de esta importante arteria vial, yacen diversos establecimientos de comida rápida y nocturnos, pero también es conocida como la zona de la reventa, porque es el lugar idóneo para que los revendedores hagan de las suyas.

El Correo del Orinoco realizó un recorrido y pudo constatar la actividad ilícita que se desarrolla en la zona y justamente diagonal a una reconocida farmacia son ofertados diversos productos en Bs. 1000, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad de Maracaibo.

Los habitantes de esa ciudad aseguran que debido a la escasez, deben recurrir a estos sitios cuando algún producto les hace falta y, pagar lo que sea para poder adquirirlo.

“La 72 se ha vuelto como Las Playitas, aquí conseguís de todo, esto es un supermercado a cielo abierto, desde la Av. 3G hasta Delicias ves a los vendedores ambulantes revendiendo productos…, aquí lo que más se consigue es champú, también jabón de baño y los pañales”, aseguró Jorge Noguera, habitante de Maracaibo.comprar

Luz Parra, otra habitante de la ciudad de Maracaibo, confesó que desde hace tiempo ya no hace colas para comprar productos de higiene personal, ya que sólo sale en su vehículo a dar vueltas por esta calle para comprar lo necesario.

“Normalmente en los puestos en los que venden películas de DVD es donde más se consigue, sólo se debe preguntar, porque tienen los productos guardados, no los justifico pero cada quien busca cómo ganarse la vida, así sea lamentablemente desangrando el bolsillo de los demás y, mientras no tenga que hacer cola y lo consiga en la calle no tengo otra opción que comprarlo”.