ucab guayana

Delincuentes se hicieron pasar por estudiantes de la UCAB Guayana y roban a unas 10 personas.

La delincuencia atacó este miércoles a estudiantes y profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, registrándose dos robos en el transcurso del día.

A las 7:00 am la víctima fue una profesora de Comunicación Social, quien a la entrada de la mencionada casa de estudios fue embestida por dos sujetos a bordo de una moto, obligándola a entregar su teléfono celular.

En horas del mediodía un grupo de unas 10 personas que se encontraba en la parada de la universidad a la espera del autobús, también fueron despojadas de sus pertenencias, entre ellos laptops y teléfonos inteligentes. De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los delincuentes se hicieron pasar por estudiantes de la UCAB Guayana.

Desde hace unos años se vienen aplicando ciertas medidas de ingreso por los robos que se han ido suscitando en diferentes áreas de la institución, como el cafetín principal, estacionamiento y hasta en laboratorios de las escuelas.

La comunidad estudiantil también manifestó su preocupación por la ola de delincuencia que acecha a la universidad. “Uno no está seguro ni en su propia casa de estudio”, lamentó Natalia Brito, estudiante de la UCAB.

“La impotencia es mayor porque fue dentro de la universidad, donde se supone que tenemos seguridad”, cuestionó Gabriela Fuentes.

La mayoría de los estudiantes reclaman un pronunciamiento oficial de las autoridades de la universidad, así como mayor seguridad en sus instalaciones. “Hoy nuevamente la UCAB Guayana fue víctima de la inseguridad, y como cosa rara las autoridades y representación estudiantil no hacen nada”, fustigó Enrique Villasmil.