El constituyentista Earle Herrera renuncia a su cargo dentro de la Asamblea Nacional Constituyente para muchos electa de forma ilegal el pasado mes de julio.

El sectarismo dentro del Partido Socialista Unidos de Venezuela, sigue causando fisuras en la tolda fundada por el presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, razón por la que, Earle Herrera renuncia a su cargo dentro de la Asamblea Nacional Constituyente. El anuncio lo realizó el dirigente chavista este domingo, durante la emisión del programa El Kiosko Veraz, en ese sentido, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Earle Herrera puso su cargo a la orden como presidente de la Comisión de Diversidad, tras leer una crítica realizada por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en la cual señala que la designaciones de los presidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, han sido sectarias.

“Por estar totalmente de acuerdo con lo que dice Eleazar Díaz Rangel, públicamente pongo mi cargo de presidente de la Comisión de Diversidad a la orden de la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró Earle Herrera.

El dirigente socialista afirmó que, esta decisión no lo limita a seguir luchando por sus ideales. “Yo estoy en este proceso desde que Chávez apareció en escena, pero aunque he estado en la Asamblea Nacional Constituyente, tengo muy poca incidencia en las decisiones del Gobierno”, aseguró.

Los grupos de poder dentro del Gobierno se siguen evidenciado cada vez más, y aunque la tolda roja sabe manejar muy bien sus diferencias públicamente, a lo interno se reconoce por fuentes propias del chavismo, que existe una especie de guerra por tomar el control del país. Esos acontecimientos, han conllevado a que muchos dirigentes del PSUV que estuvieron con el fallecido presidente Hugo Chávez Frías desde sus inicios, decidan apartarse de las filas de Nicolás Maduro, por estar en desacuerdo con las decisiones claves que se toman en el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *