el-comandante

Una serie de televisión sobre la vida del polémico Hugo Chávez, El Comandante, se transmitirá a partir de enero prometiendo gran polémica.

Hugo Chávez  renace gracias a El Comandante una producción de Sony Televisión. Y con ello, la maquina del capitalismo le da al chavismo lo que esperaba: el retorno de su líder. El canal colombiano RCN viene ya promocionando lo que sin duda será el centro de la polémica social y política en varios países latinoamericanos debido al carácter del personaje interpretado y que marca aún profunda huella en la sociedad venezolana.

De hecho ningún canal venezolano ha comprado los derechos para transmitir el seriado que consta de 60 capítulos, pero sí lo han hecho canales de Argentina, Perú, México y Uruguay hasta los momentos.

En Venezuela solo se podrá ver la serie en las zonas en las que llegue la señal televisiva colombiana y se prevé un negocio por parte de vendedores de CD’s piratas quienes lo colocaran en otras plazas como ya lo han hecho con otros seriados colombianos.

Sony reunió a un grupo de talentosos latinoamericanos de la televisión y casi 600 artistas, encabezados por el colombiano Andrés Parra, quien hace el papel de Hugo Chávez en la serie El Comandante.

Desde Sony se ha dicho rotundamente: “la serie no tiene trasfondo político y la única intención es entretener”.

Pero muchos dudan que esto ocurra por las pasiones a flor de piel que hay en varios países sobre el personaje. El mismo presidente Nicolás Maduro rechazó la serie aún antes de que se iniciaran las grabaciones ordenando a TVES la producción de una serie nacional, “para informar sobre la verdad de la vida del Comandante Supremo”.

Hugo Chávez renace

Si esta historia de por sí es polémica, más lo es conocer a su productor: Moisés Naim. Ex ministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez, reconocido economista de talla mundial y uno de los críticos más duros al gobierno chavista. Maduro incluso lo señaló, de ser parte de la “manipulación mediática en contra de Venezuela”.

Y es Naim, la encarnación del mal para el chavismo, quien está detrás de la idea y la puesta en escena de este seriado El Comandante.

En entrevista reciente Naim señaló que nadie puede evitar, desde una perspectiva crítica, analizar a la Venezuela de hoy sin toparse con Chávez.

Andrés Parra, el actor principal, dice que lo más difícil para un actor es interpretar a otro actor. “Y Chávez era un actor en cada una de sus presentaciones”.