Piden ayuda para combatir el hambre en Venezuela Con la finalidad de combatir el hambre en Venezuela nació la fundación Manos a la obra en el estado Zulia

El hambre en Venezuela ha generado que se creen grupos de ayuda para los niños de la calle. Un grupo de jóvenes fundó, el pasado 4 de abril, en la ciudad de Cabimas, una de las principales ciudades del estado Zulia la fundación Manos a la obra por Venezuela, con la finalidad de combatir el hambre y la desnutrición en niños y adultos con niveles elevados de pobreza en ese municipio costeño, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La organización, que conforman más de 20 profesionales y estudiantes, aseguran que la idea surgió de su preocupación “por la grave crisis humanitaria que atraviesa el país y la necesidad de contrarrestarla con responsabilidad, llevando alegría, paz y esperanza a tantos niños y adultos necesitados”, indicó el economista Jahaziel Yajur, uno de los miembros de Manos a la obra por Venezuela.

Yajure preside la fundación, junto con Grecia Nava, en la vicepresidenta; Manuel Grimán, como tesorero; y José Navarro, secretario.

Piden ayuda para combatir el hambre en Venezuela Las acciones de esta fundación ya iniciaron pues días atrás Manos a la obra por Venezuela realizó su primera actividad  en el Centro Cívico, a la altura del Domo Municipal, lugar al que llevaron comida y bebidas a la hora del almuerzo a más de 70 niños y adultos en situación de calle.

La fundación cuenta, incluso, con una representante en Estados Unidos. La joven Alejandra Romero realiza en Miami actividades y eventos para recolectar y enviar ayuda para el trabajo que desarrollan en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Para continuar con la solidaria labor y crear conciencia en la sociedad , la fundación Manos a la obra por Venezuela requiere donaciones de alimentos y aportes económicos.

Quienes deseen ayudar a estos jóvenes a brindar una mano amiga a quien más los necesita, brindándoles un alivio en estos momentos tan duros que se viven con el hambre en Venezuela a quienes sufren severos cuadros de desnutrición pueden contactarlos a través de los números 0264-371-4270, 0424-633-0407, 0424-676-3149 y 0414-458-9200.