pasadoEl pasado es pasado. Tenemos que estar claros que lo que nos interesa ahora es resolver los problemas del presente y crear una buena estrategia para el futuro.

Chávez murió y con él, su liderazgo en Venezuela. Sabemos que hay chavistas, se les respeta su decisión de tener esta condición, pero, ¿qué pasa con esos chavistas que no son maduristas o cabellistas?. Ellos se han dado cuenta que no han progresado, que la mentalidad y fuerza que tenia el difunto no la tienen estos dos personajes, que en lugar de aportar y recomponer el país lo que han hecho es enredarlo y destruirlo, al igual que han hecho con el sentimiento de muchos seguidores, que les han abandonado por la negligencia que han demostrado.

Cómo es posible que el oficialismo, con sus 55 curules en la Asamblea, no hayan tenido algún aporte para el país el día 5E. Era una oportunidad para presentarle al pueblo algo convincente pese su actual minoría. Solo despotricaron a la oposición legítimamente votada el 6D y a los patriotas que les apoyaron. La manera de proceder ha sido nefasta y despreciable, las tiempos acordados no se cumplieron, interrumpían continuamente la juramentación y toma de posesión de la Unidad Democrática.

Estos diputados y diputadas del Psuv, realmente no saben lo que es el respeto, se les concedió el derecho de palabra y lo utilizaron para ofender, agredir y maltratar a los nuevos diputados, a los invitados nacionales e internacionales en la Asamblea. Se pasaron hablando del pasado, cosa que la gente tiene muy en cuenta y que no le interesa. Ha sido una absoluta vergüenza la manera en que abandonaron la sala, alegando ilegalidad desde el primer día. No terminan de aceptar que el cambio se ha iniciado, que el pueblo venezolano decidió, que sus errores han hecho colapsar al país.

Ellos se levantaron de sus sillas para afirmar que la oposición, la cuarta república, ha llegado para causar malestar, para robar, para quitarle los derechos a los venezolanos, etc., pero ahora me pregunto, ¿Qué más daño se le puede hacer a un país que el que ellos le han hecho?. Por favor, tienen la cara más dura que una pared de concreto, no se puede ser más cínico.

Después de la toma de posesión forzada ( y digo forzada, porque los oficialistas la extendieron de una manera escandalosa), me llama mucho la atención los actos que se han ido presentando en estos dos escasos días en los alrededores de la sede legislativa.

Un ciudadano, por no hacer una acusación equivocada, golpea a Ramos Allup, con un objeto contundente delante de la policía y estos ni se inmutan. ¿Si esto lo hacen a Diosdado o a Maduro, hubiese pasado lo mismo?. Este tipo de omisión por parte de la mismísima policía es lo que tenemos que resolver para tener un país mas seguro, capaz y entregado a sus funciones.

En la noche, salieron los colectivos a las calles cercanas a la Asamblea Nacional, por lo visto, no era para dar un paseo, fue por el llamado irresponsable del usurpador de Miraflores que les invitó a atemorizar a los diputados, cosa que no lograron, porque con la ayuda de militares fueron desalojados de las inmediaciones.

Esperemos lo mejor de la Nueva Asamblea Nacional, esperemos que todos miren hacia el futuro y dejen atrás el pasado. Démosle una nueva esperanza a Venezuela. Hagamos una cerradura al pasado y consolidemos la union.

pasado-1