el vaticano mesa de dialogoEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática advirtió que volverán a tomar las calles tras vencerse la tregua acordada con el Vaticano.

El Vaticano le pidió a la Mesa de la Unidad Democrática no marchar a Miraflores y suspender el juicio político a Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional y así lo hizo para dar una muestra de buena voluntad, para poder entablar un diálogo sincero con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero esa tregua vence este viernes 11 de noviembre.

Es por ello que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba aseguró este jueves en su programa La fuerza es la unión, que ante esta situación y visto que el Gobierno no ha cumplido con su parte, previo a la instalación de la segunda sesión plenaria de la mesa de diálogo, este viernes se volverán a sentar para exigir la restitución del derecho del pueblo a votar a través del referendo revocatorio o elecciones adelantadas: «Eso se define ahora, eso se define ya».

“La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos, aceptamos, para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha y para nosotros la mesa de diálogo es simplemente un escenario más de lucha”.

Señaló que los escenarios de lucha de la oposición son tres: la calle «y esa calle se va a reactivar en la defensa incondicional del pueblo que está pasando trabajo(…) con un mensaje claro; elecciones ya, RR ya». Dijo que el segundo escenario de lucha son aquellas instituciones liberadas como gobernaciones, alcaldías y la Asamblea Nacional. El tercero es la comunidad internacional, desde la mesa de diálogo en la que tiene especial participación el Vaticano.

«La lucha que viene va a ser dura, pudiera incluso no ser breve pero es la que tiene que dar este pueblo para salir de esta situación en  paz y por la paz con un nuevo gobierno».