La coalición de partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro desmintió haberse prenunciado sobra las elecciones de alcaldes 2017.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintió este viernes haberse pronunciado sobre la realización de elecciones de alcaldes 2017 que convocó para diciembre la considerada “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante la sesión de este jueves. La reacción de la coalición opositora se produjo luego de que circulara una imagen con supuestas declaraciones del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, donde pedía acudir a votar en los comicios municipales.

“Rechazamos la falsificación de declaraciones para atentar contra nuestros dirigentes (…)” escribió la MUD a través de su cuenta en la red social Twitter e indicó que estas acciones buscan atentar contra la Unidad.

Además de la convocatoria a elecciones de alcaldes 2017, el órgano plenipotenciario que preside Delcy Rodríguez decidió repetir las elecciones regionales en el estado Zulia luego de que el consejo legislativo de esa entidad declarara vacante el cargo de gobernador y dejara sin efecto la elección de Juan Pablo Guanipa por no haberse subordinado ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Posición de Ocariz

Por su parte, el excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, enfatizó que no irán a las elecciones de alcaldes 2017 en vista de las “violaciones a los derechos humanos, como la reubicación de los centros de votación, que ocurrió el pasado 15 de octubre.

“Nosotros no podemos ir a un proceso electoral con esas condiciones”, subrayó.

Además, destacó que los dirigentes tienen que ser coherentes con sus actuaciones y al aceptar esos comicios es hacer todo lo contrario a las denuncias que están presentando. “Iremos a todos los organismos internacionales para denunciar lo que pasó aquí en nuestro estado (…) nosotros tenemos una verdad que hay que demostrar”, dijo el dirigente político del partido Primero Justicia.