Las elecciones regionales 2017 están plagadas de irregularidades y violaciones a la Constitución.

El camino hacia las elecciones regionales 2017 ha estado plagado de irregularidades legales, normativas y técnicas. El Gobierno Nacional en conjunto con el Consejo Nacional Electoral se ha encargado de realizar una pista de obstáculos para la Mesa de la Unidad Democrática, realizando más de 5 violaciones a la constitución.

Aragua

MUD: Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el circuito 1 de Maracay. Es exalcalde de La Victoria, estado Aragua y dirigente del partido político Primero Justicia (PJ) desde el año 2014.

PSUV: Rodolfo Marco torres
Ministro de Alimentación. El 28 de abril de 2016 la Asamblea Nacional aprobó una moción de censura en su contra, implicando su destitución del Gabinete Ejecutivo. El 18 de julio de ese año fue designado como jefe del vértice «Comercialización Socialista» de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”.

Anzoátegui

MUD: Antonio Barreto Sira

Dirigente político, militante del partido Acción Democrática y exalcalde del municipio Freites (Cantaura) del estado Anzoátegui. En la actualidad Antonio Barreto Sira es diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

PSUV: Aristóbulo Istúriz

Político y Licenciado en Educación. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo gobernador del estado Anzoátegui. Fue ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y se desempeñó como Vicepresidente de la República.

Apure

MUD: José Montilla
Militante del partido Acción Democrática. Fue gobernador del estado Apure en dos oportunidades: 1992 y 1995.

PSUV: Ramón Carrizales
Político y militar. Ocupó diversos cargos en la administración del presidente Hugo Chávez. Fue Vicepresidente de la República en enero de 2008 y Ministro del Poder Popular para la Defensa en el año 2009.

Barinas

MUD: Freddy Superlano
Diputado a la Asamblea Nacional en el estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática para el periodo 2016-2021. Dirigente regional del partido político Voluntad Popular (VP).

PSUV: Argenis Chávez.
Político y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez Frías. Ha sido uno de los más frecuentemente acusados de corrupción dentro de la familia Chávez. Actualmente, se desempeña como gobernador de la entidad.

Bolívar

MUD: Andrés Velásquez
Candidato a la gobernación del estado Bolívar, para las elecciones regionales por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Político y sindicalista nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

PSUV: Justo Noguera
Militar y dirigente del Psuv. Presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro.

Carabobo

MUD: Alejandro Feo La Cruz
Abogado, fue alcalde del municipio Naguanagua en el estado Carabobo durante nueve años. Ahora apuesta por ser el gobernador.

PSUV: Rafael Lacava
Economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y especialista en Gerencia Tributaria de la Escuela Nacional de Hacienda Pública (Enahp). Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y alcalde del municipio Puerto Cabello.

Cojedes

MUD: Alberto Galindez
Político y militante del partido Primero Justicia. Opta actualmente por el cargo de gobernador de Cojedes.

PSUV: Margaud Godoy
Política venezolana se desempeñó como viceministra para las comunas y protección social, Godoy dirige actualmente dirige la Gobernación de Cojedes en sustitución de Erika Farías.

Delta Amacuro

MUD: Larissa González
Diputada suplente a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, por la Mesa de la Unidad Democrática. Es abogada egresada de la Universidad Santa María con un postgrado en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana

PSUV: Lizeta Hernández
Dirigente oficialista. Actualmente, ejerce el cargo de gobernadora del estado Delta Amacuro y quiere ir por la reelección.

Falcón

MUD: Eliezer Sirit
Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Fue diputado de la Asamblea Nacional por Falcón entre 2010 y 2015. Representa al partido político Acción Democrática (AD).

PSUV: Victor Clark
Diputado lista por el estado Falcón electo para el periodo 2016-2021. Representa el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv). Viceministro para la Juventud y el Deporte. Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv y miembro de la Directiva Nacional del partido. Fue ministro para la Juventud en 2014, designado por el presidente Nicolás Maduro.

Guárico

MUD: Pedro Loreto
Militante de Acción Democrática. Actualmente, es alcalde de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

PSUV: José Vásquez
Dirigente deportivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, que opta por el puesto de gobernador del estado Guárico.

Lara

MUD: Henri Falcón
Político venezolano, abogado y sub oficial retirado del Ejército. Actual gobernador del estado Lara. Anteriormente, fue alcalde del municipio Iribarren en Barquisimeto.

PSUV: Carmen Meléndez
Vicepresidenta de Política y Soberanía de Venezuela. Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y diputada por lista por el estado Lara.

Miranda

MUD: Carlos Ocariz
Político y militante del partido Primero Justicia. Actualmente, se desempeña como alcalde del municipio sucre en el estado Miranda durante dos períodos.

PSUV: Héctor Rodríguez
Diputado del PSUV. Fue ministro de Educación. Anteriormente, encabezó el Ministerio de Deporte y Juventud,

Monagas:

MUD: Guillermo Call
Político venezolano. Actualmente candidato a la Gobernación de Monagas por COPEI.

PSUV: Yelitza Santaella
Gobernadora del estado Monagas y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Comenzó su carrera política como concejal en la capital del estado Delta Amacuro.

Mérida

MUD: Ramón Guevara
Abogado y político venezolano. Actual legislador ante el Consejo Legislativo regional del estado Mérida resultó electo con más de 55% como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática

PSUV: Mervin Maldonado
Diputado suplente del Psuv por Mérida en la Asamblea Nacional. Designado ministro de Juventud y Deporte por el presidente Nicolás Maduro. Vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

Nueva Esparta

MUD: Alfredo Díaz
Político venezolano, alcalde del municipio Mariño de Porlamar, Estado Nueva Esparta  y candidato a la gobernación de Nueva Esparta durante estas elecciones regionales 2017.

PSUV: Carlos Mata Figueroa
Gobernador del estado Nueva Esparta desde el año 2012. Fue ministro de la Defensa desde junio de 2010 hasta junio de 2012. Militante del Psuv.

Portuguesa

MUD: María Beatriz Martínez
Diputada lista a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Portuguesa. Es abogada de profesión con especialización en Derecho Administrativo.

PSUV: Rafael Calles
Diputado por lista a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, abanderado por el Gran Polo Patriótico. Alcalde de la ciudad de Guanare.

Sucre

MUD: Robert Alcalá
Candidato a la Gobernación del estado Sucre en las elecciones regionales 2017. Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

PSUV: Edwin Rojas
Gobernador encargado de Sucre, juramentado el 29 de enero de 2017 por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles).

Táchira:

MUD: Laidy Gómez
Diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Táchira, abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021 en las elecciones regionales de 2012 estuvo postulada al Consejo Legislativo de su entidad por la misma circunscripción.

PSUV: José Vielma Mora
Gobernador de Táchira y coordinador encargado de la zona económica especial fronteriza Ureña – San Antonio del Táchira. Actualmente, es gobernador del territorio tachirense.

Trujillo:

MUD: Carlos Andrés González
Diputado lista a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Trujillo para el periodo 2016-2021. Secretario de organización del partido político Acción Democrática en el estado Trujillo

PSUV: Henry Rangel Silva
Militar retirado y gobernador del estado Trujillo desde el año 2012. Fue ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas.

Vargas

MUD: José Manuel Olivares
Médico venezolano, militante del partido Primero Justicia. Diputado a la Asamblea nacional por el estado Vargas.

PSUV: Jorge Luis García Carneiro
Gobernador del estado Vargas, desde el año 2008, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Licenciado en Ciencias y Artes Militares, graduado en la Academia Militar de Venezuela.

Zulia

MUD: Juan Pablo Guanipa
Dirigente del partido Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del estado Zulia para el periodo 2016-2021 por la MUD.

PSUV: Francisco Arias Cárdenas
Gobernador del estado Zulia. Su papel en la conformación del MBR–200 y en el fallido golpe de Estado de 1992 fue clave. Asumió la política apenas salió de la cárcel de Yare. Obtuvo el triunfo en las elecciones regionales de 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *