Polar El gobierno presento cifras manipuladas

Directivo de Empresas Polar asegura que el gobierno miente para mostrar a la compañía como parte de la «guerra económica»

El director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, lamentó que el gobierno presentara cifras «manipuladas» para acusar a la empresa como actor político que participa en «su supuesta guerra económica».

«El ministro Pérez Abad develó información manipulada que omite datos importantes confundiendo a la opinión pública», indicó el directivo empresarial.

Larrazábal en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión expresó que mientras Polar creció un 7,4 % en la producción de alimentos, las empresas del Estado han bajado su productividad.

Con respecto a la crisis que vive la empresa por la asignación de divisas, Larrazábal especificó que han recibido 5.954 millones de dólares de los cuales 968 millones se invirtieron en la adquisición de maquinaria para ampliar la capacidad de producción de las plantas ubicadas en el territorio nacional.

«Hemos invertido en nuestra líneas de alimento para mascota, aumentamos nuestra producción de harina de maíz y margarina e instalamos una planta procesadora de yogurt pasteurizado, entre otras inversiones».

Señaló que fuera del país, Empresas Polar solo tiene tres plantas pequeñas, cuya producción no es comparable a los rendimientos de las plantas venezolanas.

Larrazábal aseguró que la empresa atiende más de 40 mil puntos de venta en su red de distribución directa. «El 57 % de nuestros clientes son bodegas y abastos, todos estos movimientos de distribución son autorizados por el Estado a través de los organismos competentes», apuntó.

 

 

Por su parte, los trabajadores de la empresa se encuentran -como desde hace más de un mes – en protesta para exigir la asignación de divisas para poder adquirir materia prima.

El personal obrero y administrativo manifestó al final de la avenida principal de Los Ruices en Caracas con pancartas y consignas.