guayanaDirigentes políticos y sociedad civil recogieron la propaganda electoral en Guayana, contribuyendo con la limpieza de la ciudad.

Cumpliendo con el reglamento electoral, partidos políticos opositores, acompañados de vecinos de diferentes comunidades iniciaron una jornada de limpieza de propaganda electoral en Ciudad Guayana, para dar comienzo a una nueva etapa luego de finalizado el proceso de parlamentarias 2015.

La sociedad civil aprobó el trabajo realizado por los ex candidatos y ganadores de las elecciones del pasado 6 de diciembre, recordando que «siempre se olvidan de quitar la propaganda electoral y la ciudad queda llena de caras de puros políticos, hay murales de elecciones de 2012 que todavía no han quitado», dijo Moisés Hernández, habitante del sector Alta Vista en Puerto Ordaz.

«Espero que no sea solo un día y que todos los que participaron en las elecciones recogen su propagando, estamos en época decembrina y la ciudad necesita ese aire navideño, no político», opinó Rosa Victoria, residente del mismo sector.

El artículo 208 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Proceso Electorales en Venezuela establece que:

«Las candidatas y candidatos, organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, así como las comunidades u organizaciones indígenas deberán retirar sus carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral que afecten el ornato de la ciudad, dentro de los treinta (30) días siguientes a la terminación de la misma; todo ello sin menoscabo de las competencias que sobre la materia corresponda a las alcaldías al concluir el evento electoral». guayana

Sin embargo, aunque después de los comicios se inicia una jornada de limpieza de propaganda, gran parte de la ciudad queda con los restos de lo que fueron esas elecciones, sin que ninguna autoridad vele por el cumplimiento del reglamento anterior. «Si queremos un país mejor, una ciudad mejor, debemos empezar por nosotros mismos, dando el ejemplo e incentivando a los demás», concluyó Octavio Perdomo, dirigente vecinal en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.