Un joven identificado como  Engelberth Moncada  murió en medio de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro que se llevaba a cabo en la localidad de Táriba, estado Táchira.

El joven de 25 años de edad Engelberth Moncada, falleció en medio de la represión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la calle 14 de Táriba estado Táchira. La información fue confirmada por el alcalde del municipio Cárdenas de esa región, Ricardo Hernández, quien detalló que hay varias versiones del hecho.

Según testigos del suceso registrado en el estado Táchira, el joven Engelberth Moncada presuntamente recibió un impacto en el pecho de una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Guardia Nacional, cuando reprimían la protesta antigubernamental en la que participaba el joven. Mientras que otra versión del hecho, apunta a que a Moncada le estalló un mortero, lo que ocasionó su muerte inmediata.

Hasta el momento la información que se maneja, es que el joven era habitante de Guasinos, municipio cercano a Cárdenas, y participaba en la convocatoria pautada por la Mesa de la Unidad Democrática para este martes 4 de julio. De esta manera, seguramente la muerte de Moncada traerá una nueva disyuntiva entre los sectores políticos del país, tomando en cuenta que aún no está precisada la causa real de su fallecimiento, es por ello, que deberán ser las autoridades competentes encabezadas por el Ministerio Público quienes determinen las razones de la muerte de Engelberth Moncada.

De esta manera, ascendió a 91 la cantidad de personas que han perdido sus vidas en las protestas contra el Gobierno de Maduro que sacuden a Venezuela desde el pasado 1 de abril hasta la fecha.