Los medicamentos recolectados por Lilian Tintori en su campaña Rescate Venezuela siguen en depósitos de Madrid.

El pasado 7 de junio Lilian Tintori, activista de los derechos humanos y esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López llegó a la Puerta del Sol en Madrid para recolectar medicamentos e insumos médicos, que llevaría a Venezuela debido a la crisis humanitaria existente en el país.

A casi un mes de aquel día, los fármacos recolectados y demás material siguen a la deriva en la la capital española. En elcorreodelorinoco.com se les dio la oportunidad de almacenarlos preventivamente, con el fin de que a los días fuesen enviados a Venezuela, sin embargo eso no ha sucedido. Pedro Aparicio, director de este medio de comunicación, conversó en diversas oportunidades con los responsables en Madrid a fin de gestionar el envío, al no obtener respuesta satisfactoria de los mismos, pidió la colaboración de sus trabajadores para clasificar e inventariar los medicamentos e insumos médicos y así enviarlos a hospitales en Venezuela.

En la revisión se encontraron medicamentos vencidos, algunos incluso desde el año 2007, fórmulas para bebés, etc.

Ahora, el material recolectado será sacado del espacio cedido por Pedro Aparicio y lo trasladarán a un almacén de la Comunidad de Madrid, que según confirman los responsables de la recolección de medicamentos, es un espacio abandonado y en malas condiciones.

Aunque es un buen propósito la labor social impulsada por Tintori, de solicitar ayuda humanitaria a nivel internacional para buscar salvar vidas en el país, ante el desabastecimiento de medicamentos que supera el 85% y de insumos médicos que alcanza el 90%; la falta de organización tumba todo lo hecho, pues las toneladas recabadas a nivel mundial no llegan su destino por dos razones: la primera porque el Gobierno nacional no la acepta, por no reconocer la crisis humanitaria existente; y la otra por la desorganización luego de recogidas, como se ha expuesto.
Esto es lo que se sabe Madrid, hay que preguntarse si finalmente llegarán los medicamentos a Venezuela y si los recolectados en otras ciudades del mundo están en las mismas condiciones que los de España.

Rescate Venezuela

La campaña Rescate Venezuela impulsada por Lilian Tintori ha recorrido varias ciudades del mundo como: Miami, Bogotá, Panamá, República Dominicana, México D.F, Palo Alto California, Orlando, San Francisco, Nueva York y París.