venezolanos que emigraronDenunciarán en la oficina de inmigración de los Estados Unidos a los venezolanos que emigraron a ese país con dinero proveniente de la corrupción.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, anunció que en las próximas horas un grupo de parlamentarios entregarán a la oficina de inmigración de Estados Unidos una lista de venezolanos que emigraron a Norteamérica con recursos producto de la corrupción.

El dirigente de Primero Justicia y miembro de la Comisión de Contraloría aseguró en una entrevista exclusiva concedida a El Nacional, que esas personas mintieron al Gobierno de los Estados Unidos sobre la procedencia de sus recursos con los cuales se establecieron en ese país, lo cual puede generar el congelamiento de sus bienes.

“Se fueron allá falseando datos de la procedencia de sus recursos, que fueron productos de la corrupción y fueron presentados por otra vía, lo cual significa que mintieron, por lo tanto puede haber una congelación de bienes de más de 133 venezolanos que falsearon esa información en EE UU”, aseguró Montoya.

El parlamentario señaló que el propósito de esa acción es desmontar a los venezolanos que emigraron utilizando recursos del Estado venezolano para residir en ese país, por lo cual apuntó deben dar la cara y ser castigados por las autoridades norteamericanas.

Con respecto a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado opositor indicó que se encuentra ejerciendo su factor contralor a plenitud, ya que tiene en su haber más de 16 casos de corrupción que implican al Gobierno Nacional. Aseguró que seguirá denunciando los casos de funcionarios que hayan cometido hechos irregulares mientras ejercían algún cargo público.

Montoya informó que en las próximas horas decidirán al nuevo presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, la cual estaba a cargo de Freddy Guevara hasta este 5 de enero, ya que se juramentó como vicepresidente de la junta directiva del Parlamento. No obstante Montoya aseguró que quien ejerza esa responsabilidad será un diputado que represente los intereses del pueblo y mantenga una lucha férrea contra la corrupción. Por último el parlamentario consideró que la Asamblea Nacional debe dar pasos importantes para la reinstitucionalización del Poder Legislativo.