El equipo LUZ-Maracaibo, que representa la zona de Latinoamérica, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas inició con buen pie el torneo de béisbol.

El equipo LUZ-Maracaibo, que representa a Venezuela no pudo haber comenzado el certamen de mejor manera. Los zulianos se impusieron 4 carreras por 1, en el encuentro inaugural al Guadalupe Treviño de Reynosa, participante y representante de México. La victoria de los maracaiberos fue conquistada gracias a una buena actuación de los lanzadores y al bateo oportuno del infielder Juan Faría, quien remolcó dos de las carreras de la causa venezolana.

El club zuliano tuvo capacidad de respuesta, por cuanto arrancó abajo en el marcador, cuando la novena azteca le fabricó una carrera al abridor y ganador por Venezuela, en la primera parte del segundo capítulo. El abridor del equipo LUZ-Maracaibo, Jonney Rosario, logró una labor de cinco inning. Solo permitió cuatro hits, entre ellos el cuadrangular del inicialista Andre Garza, en el segundo tramo, la única anotación de los mexicanos.

Las dos primeras carreras criollas fueron conseguidas en el tercer acto, gracias a un sencillo de Faría. Con dos anotaciones más en el quinto los marabinos concretaron su pase invicto a la segunda ronda. El próximo juego de Venezuela será el domingo, a las 10 de la mañana, contra el ganador del careo entre representante de Canadá y el Emilia de Italia.

Los venezolanos buscan en este torneo lograr la hazaña alcanzada por los equipos criollos que representaron a Latinoamérica en los años 94 y 2000 los cuales se alzaron con el campeonato mundial de pequeñas ligas de béisbol que se celebra en los Estados Unidos, demostrando así la gran cuna de jugadores futuros estrellas que tiene el país y que se ve evidenciada en el béisbol de las Grandes Ligas, considerada la mejor liga del mundo.