pdvsaAseguran que en PDVSA tienen un guiso con la compra de lanchas por un monto de $ 15.000 millones, además de hostigamiento a trabajadores.

El secretario de organización y formación política de los Círculos Bolivarianos del Zulia, José Camargo, aseguró tener pruebas sobre hechos de corrupción dentro de PDVSA. Según las averiguaciones realizadas por ese movimiento político, algunos gerentes otorgaron todas las reglas de licitación y contratación a 13 empresas ficticias por un monto de $ 15.000 millones, para adquirir 30 lanchas y remolcadores.

“¡Tenemos las pruebas en mano! Nosotros nos preguntamos por qué el señor Deivys González, que se encuentra prófugo de la justicia, y la señora Andreina Romero, que fungía en PDVSA como gerente de contrataciones, han hecho actos de corrupción…, ellos pasaron por encima de todos los niveles para hacer una licitación, le dieron unos contratos a una empresa que se dividió en 13 partes y hoy no aparecen”, aseguró Camargo.

Detalló que una de las personas involucradas ordenaba cometer daños a la empresa para justificar las compras de las unidades navieras, precisó que el monto desviado por cada lancha es de $ 550.000.

“Deivys González mandaba a romper las formaletas donde se hacen las lanchas para él después traerlas de Estados Unidos, fabricar esa lancha en Venezuela tiene un costo de $ 650.000 y él las pedía de allá por $ 1.200.000…. eso aparece en el contrato nº 460044627 de PDVSA, a parte son 30 lanchas y llegaron apenas 25, ¿Dónde están las demás? ¿Y los remolcadores?”, remató Camargo.

Reiteró que los Círculos Bolivarianos del Zulia le hacenpdvsa seguimiento a la situación desde hace meses atrás y, que además estas personas se robaban las lanchas para transformarlas y luego otorgárselas a dueños ficticios para que estas continuaran trabajando en PDVSA.

Precisó sobre otros negocios ilícitos con la compra de repuestos por más de Bs. 17 millones, esto aunado a la violación de los derechos laborales de un vasto porcentaje de trabajadores por algunos gerentes.

“Hay 2000 trabajadores de PDVSA a los que les quitan un porcentaje del sueldo, porque se tienen que quedar en los muelles sin poder ir a las gabarras porque alguien le echa azúcar a los motores de las lanchas para que estas no funcionen y los obreros no puedan ir a trabajar”.

Camargo aseguró que los Círculos Bolivarianos del Zulia denunciaran ante la Fiscalía General de la República estos actos de corrupción para que se investiguen, además de que continuaran sacando a la luz las irregularidades que se generen en las instituciones del Estado.