embajador de espana en venezuelaEmbajador de España en Venezuela fue llamado por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de su país hace más de un mes.

A Antonio Pérez Hernández, embajador de España en Venezuela se le ordenó retornar a Caracas, tras permanecer más de un mes separado de sus funciones. Así lo informó José Manuel García-Margallo, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación este miércoles. La medida se ha dado en vista de la visita del expresidente español José Rodríguez Zapatero en representación de la Unasur e invitado por el gobierno venezolano y el próximo viaje que realizará Albert Rivera, presidente del partido político Ciudadanos, tras una invitación de la mayoría de la Asamblea Nacional, conformada por la oposición venezolana.

Hace más de un mes, García-Margallo había llamado a consultas al embajador de España en Venezuela, en señal de protesta por los insultos contra el presidente de gobierno en funciones Mariano Rajoy, por parte de su par Nicolás Maduro. El ministro informó además que la decisión tomada sobre el retorno del embajador de España en Venezuela está motivada a que los más de 400 mil españoles (algunos con doble nacionalidad) que viven en Venezuela necesitan protección.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra España, esta vez contra la prensa, al asegurar que desde este país se pretende derribar su gobierno a través de la prensa privada. «Es delirante como planteamiento. Pensar que ABC o El País pueden derribar al régimen es realismo mágico» dijo García-Margallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *