navidad Para comprar los estrenos de los infantes para esta navidad, se requieren no menos de 40 mil bolívares.

Siete salarios mínimos o lo que es lo mismo 40 mil bolívares aproximadamente, deben disponer los venezolanos para comprar los estrenos de un solo niño y vestirlo de pie a cabeza el 24 y 31 de diciembre.

La ropa aumentó este fin de año en más de 500 %, revelaron vendedores de varias tiendas en Maracay quienes aseguraron que padres y representantes esta navidad demandan prendas económicas más que calidad.

“Las ventas han disminuido casi la mitad porque de verdad que todo ha aumentado hasta cuatro veces el precio del año pasado y la gente busca lo más barato. Esta temporada de navidad hemos trabajado prácticamente para dar precios porque muy poco se vende”.

Así lo aseguró Isis Rangel a El Correo del Orinoco. Ella es encargada de una tienda de ropa para niños y dijo que por primera vez este diciembre no trabajan horario de navidad y en consecuencia, no abren los domingos porque les genera pérdidas.

Más de Bs. 70 mil para vestir dos niños

Derly Brito estaba junto a su esposa y sus pequeños hijos en unanavidad de las tiendas para niños del centro de Maracay. Buscaban franelas “sencillas” para el varón, porque ya el presupuesto no daba para más.

Según el padre de familia, este año gastó poco más de 70 mil bolívares en comprarle ropa “de la más económica” a sus hijos, de manera que solo adquirió dos pantalones y dos franelas además de un par de zapatos para cada infante y dos vestiditos para la bebé de meses de nacida.

“Tuve que usar utilidades y vacaciones, de allí colaboramos con 10 mil bolívares para la preparación de las hallacas y no hay más dinero”, comentó Brito.

Aseguró también que el año pasado con las utilidades y vacaciones que le pagó la empresa, logró satisfacer todos los gastos y hasta le sobró dinero. Este año la historia fue otra.

El progenitor aseguró que aún le falta comprar pañales y ligar que inicie rápido enero para comenzar a laborar y percibir su salario.

“Esto está feo, como es posible que he visto una camisa talla 6 para niños en 16 mil bolívares y los zapatos en 25 mil”, dijo alarmado.

En efecto, las zapaterías lucen precios muy poco accesibles al bolsillo de los trabajadores. Los más económicos se ubican entre 8 y 9 mil bolívares y los más inaccesibles pasan de 27 mil.