Se registró un estudiante asesinado en Táchira del Instituto Pedágogico Rural «Gervasio Rubio» (UPEL) en el sector Rubio, municipio Junín de esa entidad, durante una protesta.

El estudiante asesinado en Táchira  recibió un impacto de bala en la cara presuntamente de un civil armado en la zona conocida como la «Y». El fallecido fue identificado como José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, y era estudiante de quinto semestre Educación Física en la UPEL. La primera versión del suceso es que dos civiles identificados con el chavismo a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y el parrillero disparó en contra del manifestante.

“En ese momento un motorizado con un parrillero pasó disparando a mansalva a todas las personas que allí estaban y a José Gregorio Pérez Pérez, lamentablemente,  le impactó uno de los proyectiles y murió camino al hospital”, comentó el rector de la Upel, Raúl López Sayago, durante una entrevista en Unión Radio.

Trascendió que la protesta de los estudiantes de la UPEL era por falta de gas en la zona, debido a esa situación decidieron trancar las calles de Rubio. Por su parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 25° del estado Táchira para investigar la muerte del estudiante José Gregorio Pérez Pérez  y las experticias estarán guiadas por el fiscal, José Manuel Sandoval.

“Otro joven que pierde su vida solo por reclamar, en busca de un país mejor, que pretendía salir de la universidad para tener una mejor calidad de vida, de crecer de manera digna, en esa Venezuela que parece que ya no está“, lamentó el rector Sayago.

Medios de comunicación en la entidad, informaron que el cuerpo del Pérez Pérez fue llevado al hospital de Rubio y luego fue llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Además, el joven pertenecía a la Secretaría del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

En ese sentido, fueron decretados tres días de duelo presencial desde el viernes 16 de junio hasta el martes 20 de junio en la UPEL.