Encarcelados por protestas debieron ser trasladados el viernes de la Cárcel El Dorado hasta la comisaría de Guaiparo.

Ni familiares, ni la comitiva de diputados y alcaldes, hasta a los fiscales del Ministerio Público se les negó el acceso a la Cárcel El Dorado, municipio Sifontes, para constatar las condiciones en las que están los 31 privados de libertad del estado Bolívar por protestas políticas.

El pasado viernes en horas de la mañana fue emitida la orden de traslado desde la Cárcel El Dorado hasta el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, pero a la fecha no ha sido cumplida la medida de reubicación de centro de reclusión, mientras que este domingo sí se efectuaron traslados de otros reclusos a las cárceles El Rodeo I, Tocorón, Vista Hermosa y La Pica, sin dar motivos del por qué el retraso para con los estudiantes.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, había exigido el traslado de los estudiantes antes que el resto de los reclusos, ante la posibilidad de un motín, en vista que los presos de la Cárcel El Dorado se negarían a ser trasladados a otros centros penitenciarios.

El hecho es que este domingo se cumplió el cambio de lugar para ellos, pero no para los 31 privados de libertad en Bolívar que fueron enviados a esta cárcel.

Condiciones de reclusión

A través de la red social Twitter, se filtraron fotos del internado judicial, en las que mostraban a los jóvenes allí recluidos, confirmándose que fueron rapados y vestidos de amarillo como el resto de los reclusos.

Diputados nacionales y regionales, entre ellos Américo De Grazia, comentó que el jueves pasado cuando solicitaron el ingreso para conocer las condiciones de los jóvenes, el capitán de apellido Salazar informó que las visitas estarían permitidas viernes, sábados y domingos, pero a partir de los 30 días contados desde la fecha de ingreso y que solo podían ser visitados por mujeres, reglas a las que no encontraron lógica.

Aunque no pudieron constatar su estado de salud real, tuvieron información sobre cuadros alérgicos, irritaciones y hongos por falta de higiene. Familiares llevaron algunos insumos, incluyendo alimentos, los cuales fueron recibidos por los funcionarios, aunque este sábado trascendió que los jóvenes recibieron menos de la mitad de lo que sus familias les habían llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *