Estudiantes UCVEstudiantes de la UCV en Cagua aseguran que se mantienen en la calle en demanda de atención municipal.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) del núcleo de ingeniería con sede de Cagua, se cansaron del incumplimiento del convenio con la alcaldía de Sucre, que los mantiene a merced del hampa, sin alumbrado público y entre la maleza de la que salen hasta culebras.

Jesús Figuera, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Cagua de la UCV,  dijo que en ese campus hacen vida 1.200 estudiantes del ciclo básico de ingeniería y explicó que en el convenio con la alcaldía de Sucre, esa instancia se compromete como ente civil a cumplir con la limpieza, desmalezamiento de todas las áreas externas e internas de la universidad, mantenimiento de red de aguas blancas y servidas y alumbrado.

El dirigente estudiantil aseguró que al alcalde bolivariano, Eusebio Agüero, se le olvidó el convenio, y los estudiantes sufren las consecuencias de su negligencia. El campus de la UCV permanece repleto de basura y la maleza ya alcanza varios centímetros.

Animales se apoderan de los espacios y las culebras se pasean libremente exponiendo la vida de los futuros profesionales de la ingeniería. No conforme la falta de alumbrado público mantiene el caldo de cultivo para que antisociales arremetan contra los estudiantes porque los robos son permanentes en el lugar que se ubica en una zona prácticamente despoblada.

“El colmo es que el alcalde no nos atiende, le enviamos cartas y no responde. Fuimos a su despacho y la asistente nos dijo que el alcalde tenía cosas más importantes que hacer. Le vamos a colapsar Cagua y tendrá que venir”, dijo Figuera.

La situación caldeó los ánimos y los estudiantes se alzaron en protesta. Cerraron la primera redoma del sector Corinsa, vía transitada en la jurisdicción, además del cierre de la vía frente a ese núcleo de la UCV.

Estudiantes sin transporte ni tickets de Fontur

Estudiantes UCVLos ucevistas también protestaron contra la falta de transporte y la ausencia de una sede de Fontur en el municipio que les permita adquirir los tickets de pasaje estudiantil.

“Esto es grave, discutimos que en Cagua como tercera ciudad en Aragua, no hay boletería de Fontur, cuando aquí hacen vida estudiantes de la UCV, Universidad Bolivariana, Unefa, Cuam, escuelas y liceos. Tenemos que trasladarnos a Maracay o Turmero para adquirir los ticket, lo que implica gasto en pasaje, tampoco tenemos comedor, estamos ahogados de basura, la inseguridad. Es inconcebible estudiar en estas condiciones”, dijo Figuera.

Señaló que no cuentan con ruta de transporte porque le robaron las baterías y cauchos a los autobuses y responsabilizó al gobierno nacional porque no asigna presupuesto justo a las universidades.