Tribunal retarda libertad de detenidos en Guayana, a pesar de cumplir con medidas impuestas ilegalmente.

Estudiantes y familiares de Jonathan Pérez, William Longart y Leonardo Quintero, detenidos en Guayana por disidencia política, se apostaron nuevamente a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir su liberación.

A los tres detenidos en Guayana se les solicitó la presentación de fiadores para su liberación, además de régimen de presentación.

Los fiadores de Pérez ya habían sido verificados y firmado cada uno, esperando solo por la firma del juez del Tribunal Cuarto de Control, Pablo Hernández, para la boleta de excarcelación, lo cual no hizo, esperándose que este lunes cumpla con lo propio.

En el caso de Longart, los fiadores ya habían sido verificados, pero tribuna retardó las firmas y, por ende, la emisión de la boleta de libertad. Quintero, por su parte, esperaría aún por la presentación de fiadores.

“Queremos que el juez Pablo Hernández cumpla y no haga lo mismo que el viernes. No nos iremos hasta que den la libertad a Jonathan y William”, dijo Zaimar Castillo, quien denunció que Pérez, apodado ‘Yonti’ permanece recluido con presos comunes en la sede de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Por otra parte, es de mencionar la irregularidad en su caso, en vista que el coordinador regional del Foro Penal, Ezequiel Monsalve, denunció que la Fiscalía no imputó cargos, mientras que el tribunal resolvió imputar de manera inconstitucional a Pérez por el delito de resistencia a la autoridad, instigación y obstrucción de la vía pública.

Asimismo, impuso seis fiadores a Longart, cuando Fiscalía tampoco hizo la solicitud de tal medida.

El Ministerio Público solo imputó y solicitó fiadores a Leonardo Quintero por los delitos de resistencia a la autoridad y juegos bélicos, al haber creado la aplicación ‘Chávez Attacks’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *