udo anzoateguiLa comunidad universitaria de la UDO Anzoátegui y el gobernador (e) Nelson Moreno, debatieron sobre la inseguridad y las formas de ponerle freno.

La construcción de un muro perimetral, asignación de efectivos de seguridad del estado, la puesta en marcha de un proceso de carnetización e identificación de la comunidad universitaria, aunados a un estricto registro de visitantes, fueron algunas de las propuestas sometidas al debate, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, con participación del gobernador encargado, Nelson Moreno y miembros de la comunidad universitaria.

Como ha sido reflejado recientemente, las instalaciones de la UDO Anzoátegui han pasado a ser una especie de tierra de nadie, donde delincuentes hacen de las suyas, sometiendo a cualquier hora del día a estudiantes, profesores y empleados a punta de armas de fuego e incluso de guerra.

Las últimas incursiones del hampa, han provocado enérgicas protesta por parte de los udistas, quienes dicen estar cansados de batallar contra ese Goliat que los rebasa, llamado inseguridad. Las propuestas serán presentadas en los próximos días a las autoridades universitarias de manera que sean puestas en práctica lo antes posible.

Aunque durante el año pasado, luego de la eliminación de los servicios de vigilancia privada por falta de presupuesto, funcionarios de la policía del estado fueron designados a custodiar el campus, la alegría duró poco porque los funcionarios no recibían recursos para su alimentación.udo anzoategui

“Esperemos que esta vez de resultado lo de la custodia policial, porque el año pasado hicieron debut y despedida una vez que el comedor cerró sus puertas”, comentó el bachiller Ricardo Centeno.

Entre tanto, Simón Eloy Brazón, miembro del Movimiento Viva la UDO, saludó como positivas las iniciativas puestas en el tapete y dijo que el movimiento estará dispuesto a apoyar.

“Estamos dispuestos a trabajar para superar la actual situación y pasar de la universidad que tenemos a la universidad que queremos”, dijo.

El gobernador (e) Nelson Moreno planteó la necesidad de levantar un muro perimetral que permita delimitar el barrio 17 de junio, el cual prácticamente está dentro del recinto universitario, propuesta ésta que se espera, reciba “luz verde”.