Estudiantes universitarios

Estudiantes de universidades públicas y privadas se unen en reclamo al gobierno por el abandono a las casas de estudio.

La mañana de este jueves estudiantes de diferentes casas de estudio en Ciudad Guayana, tanto públicas como privadas, se unieron en una protesta para reclamar la desidia por parte del gobierno ante la calidad de la educación superior, cuyas infraestructuras están cada vez más deterioradas por falta de presupuesto para su mantenimiento, mientras que servicios básicos están casi inoperativos.

Los estudiantes hicieron una tranca a la altura del semáforo Loefling, al final de la prolongación de la Av. Atlántico en Puerto Ordaz, dejando solo un canal operativo para la circulación de vehículos.

[youtube video=https://youtu.be/LEFnH1YzP9I]

«El comedor está en funcionamiento, pero no hay aire acondicionado, la comida también ha desmejorado mucho, siendo un servicio que muchos estudiantes aprovechan porque no tienen alimentos en sus casas», manifestó Marianyelis Vera, estudiante de la Unexpo.

Por su parte, Jorge Osuna, de la UCAB, se refirió a su vez al colapso del transporte público, la escasez y la inseguridad que ha invadido a las casas de estudio.

«El futuro de los jóvenes está en juego. No puede ser que nos formemos como profesionales para trabajar en un país que está totalmente destruido (…) le decimos al gobierno que se declare incompetente, ya basta de tanta desidia», expresó Osuna.

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, también se hicieron presentes, exponiendo la realidad de esta alma mater, en la que no siquiera hay vigilancia porque el presupuesto se agotó para el pago de este servicio, aumentando así los casos de inseguridad dentro de la universidad.

Asimismo, protestaron por la situación país en general, de la cual también son víctimas ante la escasez de alimentos y medicinas, sumándose a la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Yo estudio pero también tengo una niña, me preocupa su futuro y por eso estoy aquí protestando», dijo Valentina Birrot, estudiante de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en San Félix.